Enlaces accesibilidad

TU Me, el 'Whatsapp' de Telefónica, disponible para teléfonos Android

  • La aplicación aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet
  • Hasta ahora solo estaba disponible para teléfonos iPhone
  • Se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones Google Play

Por
El nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype
El nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

TU Me, la aplicación para teléfonos móviles de Telefónica que aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet, ya se puede descargar de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

La primera versión, lanzada el pasado mes de marzo, solo estaba disponible para teléfonos iPhone (iOS), pero a partir de este martes estará a disposición de los más de 300 millones de usuarios Android en todo el mundo.

Cada interacción, destacan los responsables del servicio, se guarda a través de un 'histórico cronológico' (Timeline) en el que se pueden revisar las conversaciones, desplazarse por ellas e incluso realizar búsquedas.

Las comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si un usuario pierde su dispositivo, podría recuperar su histórico al volver a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

En concreto, TU Me permite enviar y recibir mensajes de texto, fotografías, la  ubicación geográfica y mensajes grabados con aquellos contactos que  también tengan esta aplicación en su teléfono, así como llamadas de voz por internet (3G o wifi), unas características que le permiten competir directamente con servicios tan asentados como WhatsApp o Skype.

Por este motivo, la aplicación se suma al conocido como 'WhatsApp' de las operadorasJoyn, un proyecto basado en los servicios RCS de asociación internacional de operadoras móviles y que ya está disponible para usuarios de Movistar con dispositivos Android.