TU Me, el 'Whatsapp' de Telefónica, disponible para teléfonos Android

  • La aplicación aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet
  • Hasta ahora solo estaba disponible para teléfonos iPhone
  • Se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones Google Play
Ampliar fotoEl nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

El nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

RTVE.es / EUROPA PRESS 

TU Me, la aplicación para teléfonos móviles de Telefónica que aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet, ya se puede descargar de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

La primera versión, lanzada el pasado mes de marzo, solo estaba disponible para teléfonos iPhone (iOS), pero a partir de este martes estará a disposición de los más de 300 millones de usuarios Android en todo el mundo.

Cada interacción, destacan los responsables del servicio, se guarda a través de un 'histórico cronológico' (Timeline) en el que se pueden revisar las conversaciones, desplazarse por ellas e incluso realizar búsquedas.

Las comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si un usuario pierde su dispositivo, podría recuperar su histórico al volver a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

En concreto, TU Me permite enviar y recibir mensajes de texto, fotografías, la ubicación geográfica y mensajes grabados con aquellos contactos que también tengan esta aplicación en su teléfono, así como llamadas de voz por internet (3G o wifi), unas características que le permiten competir directamente con servicios tan asentados como WhatsApp o Skype.

Por este motivo, la aplicación se suma al conocido como 'WhatsApp' de las operadoras, Joyn, un proyecto basado en los servicios RCS de asociación internacional de operadoras móviles y que ya está disponible para usuarios de Movistar con dispositivos Android.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012