TU Me, el 'Whatsapp' de Telefónica, disponible para teléfonos Android

  • La aplicación aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet
  • Hasta ahora solo estaba disponible para teléfonos iPhone
  • Se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones Google Play
Ampliar fotoEl nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

El nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

RTVE.es / EUROPA PRESS 

TU Me, la aplicación para teléfonos móviles de Telefónica que aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet, ya se puede descargar de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

La primera versión, lanzada el pasado mes de marzo, solo estaba disponible para teléfonos iPhone (iOS), pero a partir de este martes estará a disposición de los más de 300 millones de usuarios Android en todo el mundo.

Cada interacción, destacan los responsables del servicio, se guarda a través de un 'histórico cronológico' (Timeline) en el que se pueden revisar las conversaciones, desplazarse por ellas e incluso realizar búsquedas.

Las comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si un usuario pierde su dispositivo, podría recuperar su histórico al volver a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

En concreto, TU Me permite enviar y recibir mensajes de texto, fotografías, la ubicación geográfica y mensajes grabados con aquellos contactos que también tengan esta aplicación en su teléfono, así como llamadas de voz por internet (3G o wifi), unas características que le permiten competir directamente con servicios tan asentados como WhatsApp o Skype.

Por este motivo, la aplicación se suma al conocido como 'WhatsApp' de las operadoras, Joyn, un proyecto basado en los servicios RCS de asociación internacional de operadoras móviles y que ya está disponible para usuarios de Movistar con dispositivos Android.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1012