TU Me, el 'Whatsapp' de Telefónica, disponible para teléfonos Android

  • La aplicación aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet
  • Hasta ahora solo estaba disponible para teléfonos iPhone
  • Se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones Google Play
Ampliar fotoEl nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

El nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

RTVE.es / EUROPA PRESS 

TU Me, la aplicación para teléfonos móviles de Telefónica que aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet, ya se puede descargar de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

La primera versión, lanzada el pasado mes de marzo, solo estaba disponible para teléfonos iPhone (iOS), pero a partir de este martes estará a disposición de los más de 300 millones de usuarios Android en todo el mundo.

Cada interacción, destacan los responsables del servicio, se guarda a través de un 'histórico cronológico' (Timeline) en el que se pueden revisar las conversaciones, desplazarse por ellas e incluso realizar búsquedas.

Las comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si un usuario pierde su dispositivo, podría recuperar su histórico al volver a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

En concreto, TU Me permite enviar y recibir mensajes de texto, fotografías, la ubicación geográfica y mensajes grabados con aquellos contactos que también tengan esta aplicación en su teléfono, así como llamadas de voz por internet (3G o wifi), unas características que le permiten competir directamente con servicios tan asentados como WhatsApp o Skype.

Por este motivo, la aplicación se suma al conocido como 'WhatsApp' de las operadoras, Joyn, un proyecto basado en los servicios RCS de asociación internacional de operadoras móviles y que ya está disponible para usuarios de Movistar con dispositivos Android.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012