TU Me, el 'Whatsapp' de Telefónica, disponible para teléfonos Android

  • La aplicación aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet
  • Hasta ahora solo estaba disponible para teléfonos iPhone
  • Se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones Google Play
Ampliar fotoEl nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

El nuevo servicio de Telefónica, TU Me, aúna las características de WhatsApp o Skype

RTVE.es / EUROPA PRESS 

TU Me, la aplicación para teléfonos móviles de Telefónica que aúna mensajería de texto y llamadas de voz por Internet, ya se puede descargar de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

La primera versión, lanzada el pasado mes de marzo, solo estaba disponible para teléfonos iPhone (iOS), pero a partir de este martes estará a disposición de los más de 300 millones de usuarios Android en todo el mundo.

Cada interacción, destacan los responsables del servicio, se guarda a través de un 'histórico cronológico' (Timeline) en el que se pueden revisar las conversaciones, desplazarse por ellas e incluso realizar búsquedas.

Las comunicaciones se almacenan en la nube, por lo que si un usuario pierde su dispositivo, podría recuperar su histórico al volver a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

En concreto, TU Me permite enviar y recibir mensajes de texto, fotografías, la ubicación geográfica y mensajes grabados con aquellos contactos que también tengan esta aplicación en su teléfono, así como llamadas de voz por internet (3G o wifi), unas características que le permiten competir directamente con servicios tan asentados como WhatsApp o Skype.

Por este motivo, la aplicación se suma al conocido como 'WhatsApp' de las operadoras, Joyn, un proyecto basado en los servicios RCS de asociación internacional de operadoras móviles y que ya está disponible para usuarios de Movistar con dispositivos Android.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012