La prima de riesgo baja a 550 puntos y la Bolsa registra la cuarta mayor subida del año

  • La rentabilidad del bono español a 10 años es del 7,03%
  • Madrid sube un 2,67% y Milán se dispara un 3,35%
  • El Tesoro capta el máximo que quería, pero paga un interés superior al 5%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La prima de riesgo española ha caído hasta los 550 puntos este martes, después de haber marcado un nuevo récord en la jornada anterior, y se encuentra así 24 puntos por debajo de su máximo. El diferencial entre los bonos españoles a 10 años y los alemanes del mismo plazo ha reaccionado bien a la subasta de letras del Tesoro, por el que ha colocado 3.039 millones de euros, aunque a un interés superior al 5%.

Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene por encima del 7%, en el 7,03%. Un comportamiento similar ha tenido la deuda soberana de Italia, cuyo diferencial ha bajado 23 puntos respecto a la jornada anterior, hasta los 443.

Después de comenzar la jornada con un ligero repunte que le ha llevado hasta los 579 puntos, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a 10 años y la de los alemanes del mismo plazo ha frenado su escalada después de la emisión de deuda española, pese a que el Tesoro se ha visto obligado a pagar más del 5% en letras a 12 y 18 meses.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido, desde Los Cabos (México) donde se celebra la cumbre del G20, que se rompa el vínculo entre el riesgo financiero y la deuda soberana.

Según el ministro de Economía, Luis de Guindos, este "castigo" que sufre la prima de riesgo española no se corresponde con los esfuerzos ni con la potencialidad de España, y se ha mostrado convencido de que "en los próximos días o semanas" los mercados lo reconocerán.

Fuertes ganancias en las Bolsas

Después de la jornada de pérdidas del lunes, todas las Bolsas europeas han abierto con un ligero rebote y los fuertes avances se han consolidado, después de haber oscilado durante la mañana entre los números verdes y los rojos.

El Ibex-35 ha ganado un 2,67% hasta los 6.693 puntos, en la cuarta mayor subida del año. Ya en la apertura, el Ibex 35 subía un 0,41%, una hora después se había dado la vuelta y bajaba un 0,08%. Pero después de la subasta de letras del Tesoro, el selectivo español ha regresado al terreno positivo.

El resto de las principales plazas europeas han ido aumentando sus ganancias a medida que avanzaba la jornada: Milán ha encabezado las subidas, con un avance del 3,35%, seguida por Fráncfort que ha ganado un 1,83% y París con un 1,69%. Londres también se anota ganancias de un 1,73%.

Los analistas de Serenity Markets explican las fuertes ganancias en los mercados europeos, porque "los inversores interpretan erróneamente que baja la aversión al riesgo" al haber perdido el bund alemán casi 60 puntos. "Parece comprobado", apuntan los operadores, que la venta de bonos alemanes va directa a bonos americanos. Esto se sumaría, según estos analistas, a un fuerte rumor de que el Banco Central Europeo (BCE) prepara un esquema de ayuda a los bancos similar al de Reino Unido.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:52930