Gamefest 2012, cancelado por la crisis

  • Gamefest está considerada como la mayor feria de videojuegos del país
  • Los organizadores confían en recuperar el evento "con la mayor brevedad"
  • La coyuntura económica y la evolución del mercado, las causas principales
RTVE.es / EFE 

La feria de videojuegos Gamefest no se celebrará en 2012 por la coyuntura económica y la evolución del mercado electrónico, han informado sus organizadores.

"Gamefest no tendrá lugar en 2012. La situación que atraviesa el país, sumada a la evolución del mercado del ocio electrónico, llevan a la organización a posponer la próxima edición de la misma", explica el comité organizador.

No obstante, los responsables de Gamefest confían en que solo sea un aplazamiento temporal y poder "recuperar la mayor feria de videojuegos del país con la mayor brevedad posible".

La feria, una propuesta de la cadena de tiendas Game, nació en 2010 con el objetivo de mostrar a los consumidores españoles las últimas novedades del ocio interactivo, y en solo dos años se ha convertido en uno de los referentes del sector.

En 2011, registró una afluencia de 60.000 visitantes. Después de dos ediciones en Madrid, Game ha cancelado la celebración de la feria en 2012, aunque no la descarta para el próximo año.

"La organización anuncia que la próxima edición de Gamefest no tendrá lugar en 2012. Gracias a todos por el interés y muy atentos al 2013", han señalado sus responsables en Twitter

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­

España respalda la Alianza del Pacífico como "un paso hacia el progreso"

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:1012