Tráfico reducirá a 90 km por hora el límite en las carreteras secundarias

  • También estudia aumentar a 130 km/h la velocidad en autopistas y autovías
  • Se redimensiona porque el diferencial de 20 km/h "no es razonable"
  • Las víctimas de accidentes de tráfico han apoyado la decisión
Programas para todos los públicos
EFE 

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

Las víctimas de accidentes aplauden la decisión

Las reacciones a la disminución de la velocidad de 100 a 90 km/h en vías secundarias no han tardado en surgir, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Trafico (DIA), Francisco Canes, ha aplaudido la "valiente" decisión del Ministerio del Interior.

"Creemos que es una medida valiente tomada por Interior y por la DGT que no podía demorarse más", ha asegurado Canes, que se ha mostrado convencido de que circular más despacio en estas vías reducirá los accidentes y su gravedad, mejorará la calidad del medio ambiente y supondrá un ahorro en la factura energética.

Creemos que es una medida valiente

"Ahora esperamos que las diferentes administraciones que son titulares de las vías las doten de elementos de seguridad que impidan muertes absurdas por salidas de la vía que con mínimas protecciones podría evitarse", ha añadido el presidente de DIA en un comunicado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420