Muere un hombre cuando era inmovilizado por un agente de la Policía Nacional

  • El hombre, de 36 años, ha sufrido un paro cardiaco cuando estaba inmovilizado
  • Se encontraba bajo los efectos de la droga y corría semidesnudo por la calle
  • El cuerpo está en el Anatómico Forense de Palma a la espera de autopsia

EFE 

Un hombre de 36 años, que al parecer se encontraba bajo los efectos de la droga, ha fallecido en la mañana de este lunes en Palma mientras una patrulla de la Policía Nacional intentaba evitar que se autolesionara, según ha informado a Efe la Policía Nacional.

El hombre ha sido interceptado por dos agentes alrededor de las 9.30 horas de la mañana, cuando corría semidesnudo por la calle Joan Miró y manifestaba un comportamiento extraño.

Según el relato policial, ante la agitación del hombre y el hecho de que se encontraba "ido", uno de los agentes lo ha inmovilizado en el suelo y se ha colocado sobre él para evitar que se autolesionara, mientras otro policía avisaba a los servicios sanitarios.

El hombre ha fallecido en el lugar de los hechos. Uno de los médicos del servicio de emergencias que le ha atendido le ha extraído un objeto de la boca, que está siendo analizado, ha indicado la Policía.

Una amiga del fallecido ha informado posteriormente a la Policía de que lo había encontrado esta mañana al llegar a casa en estado de gran agitación. Según la mujer, el hombre había consumido cocaína, estaba totalmente ido y ha intentado tirarse por el balcón a la calle, algo que ella ha impedido.

Sin embargo, el hombre finalmente ha saltado sobre un coche, ha caído a la calle y ha salido corriendo, momento en el que ha sido interceptado por los agentes.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1518