Muere un hombre cuando era inmovilizado por un agente de la Policía Nacional

  • El hombre, de 36 años, ha sufrido un paro cardiaco cuando estaba inmovilizado
  • Se encontraba bajo los efectos de la droga y corría semidesnudo por la calle
  • El cuerpo está en el Anatómico Forense de Palma a la espera de autopsia

EFE 

Un hombre de 36 años, que al parecer se encontraba bajo los efectos de la droga, ha fallecido en la mañana de este lunes en Palma mientras una patrulla de la Policía Nacional intentaba evitar que se autolesionara, según ha informado a Efe la Policía Nacional.

El hombre ha sido interceptado por dos agentes alrededor de las 9.30 horas de la mañana, cuando corría semidesnudo por la calle Joan Miró y manifestaba un comportamiento extraño.

Según el relato policial, ante la agitación del hombre y el hecho de que se encontraba "ido", uno de los agentes lo ha inmovilizado en el suelo y se ha colocado sobre él para evitar que se autolesionara, mientras otro policía avisaba a los servicios sanitarios.

El hombre ha fallecido en el lugar de los hechos. Uno de los médicos del servicio de emergencias que le ha atendido le ha extraído un objeto de la boca, que está siendo analizado, ha indicado la Policía.

Una amiga del fallecido ha informado posteriormente a la Policía de que lo había encontrado esta mañana al llegar a casa en estado de gran agitación. Según la mujer, el hombre había consumido cocaína, estaba totalmente ido y ha intentado tirarse por el balcón a la calle, algo que ella ha impedido.

Sin embargo, el hombre finalmente ha saltado sobre un coche, ha caído a la calle y ha salido corriendo, momento en el que ha sido interceptado por los agentes.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1518