El canadiense acusado de canibalismo regresa a Canadá extraditado por Alemania

  • Viaja en un transporte militar custodiado por la policía
  • El "descuartizador" fue arrestado el 4 de junio en Berlín
  • Está acusado de asesinar a un estudiante chino
EFE 

El canadiense Luka Rocco Magnotta, acusado de asesinar y descuartizar a un estudiante chino con el que practicó supuestamente canibalismo, viaja de regreso a su país en un avión militar tras ser extraditado por Alemania, ha anunciado este lunes el Gobierno.

Los ministros canadienses de Justicia, Rob Nicholson, y de Seguridad Pública, Vic Toews, han informado en un comunicado de que Magnotta "fue sacado hoy de Berlín en un transporte militar canadiense bajo la custodia de la policía".

Magnotta estaba detenido en Alemania, a la espera de su extradición a Canadá, desde el pasado 4 de junio cuando el sospechoso del asesinato del estudiante Lin Jun, de 33 años, fue arrestado en un cibercafé de Berlín.

La Policía de Montreal ha acusado a Magnotta de homicidio en primer grado, comisión de actos indecentes con un cadáver y otros cargos tras la aparición a finales de mayo de restos humanos en paquetes postales y un torso humano en una calle de esa ciudad.

Según la policía, Magnotta, un modelo y actor porno de 29 de años, asesinó a Lin Jun el 24 ó 25 de mayo y posteriormente descuartizó su cuerpo, con el que practicó supuestamente actos de necrofilia y canibalismo.

Magnotta envió un pie y una mano por correo a las sedes del Partido Conservador y el Partido Liberal. La otra mano y pie de la víctima fueron enviadas también por correo a dos escuelas de Vancouver y descubiertas el pasado 5 de junio.

El torso decapitado de Lin Jun fue descubierto el 29 de mayo dentro de una maleta arrojada a la basura en las calles de Montreal.

Al parecer, Magnotta huyó de Canadá el 26 de mayo en un vuelo de Montreal a París antes de que se descubriese el asesinato. Posteriormente, el sospechoso viajó a Berlín en autobús.

La policía también ha indicado que un vídeo que circula por internet recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. Las autoridades canadienses todavía no han recuperado la cabeza de Lin Jun.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1299