El canadiense acusado de canibalismo regresa a Canadá extraditado por Alemania

  • Viaja en un transporte militar custodiado por la policía
  • El "descuartizador" fue arrestado el 4 de junio en Berlín
  • Está acusado de asesinar a un estudiante chino
EFE 

El canadiense Luka Rocco Magnotta, acusado de asesinar y descuartizar a un estudiante chino con el que practicó supuestamente canibalismo, viaja de regreso a su país en un avión militar tras ser extraditado por Alemania, ha anunciado este lunes el Gobierno.

Los ministros canadienses de Justicia, Rob Nicholson, y de Seguridad Pública, Vic Toews, han informado en un comunicado de que Magnotta "fue sacado hoy de Berlín en un transporte militar canadiense bajo la custodia de la policía".

Magnotta estaba detenido en Alemania, a la espera de su extradición a Canadá, desde el pasado 4 de junio cuando el sospechoso del asesinato del estudiante Lin Jun, de 33 años, fue arrestado en un cibercafé de Berlín.

La Policía de Montreal ha acusado a Magnotta de homicidio en primer grado, comisión de actos indecentes con un cadáver y otros cargos tras la aparición a finales de mayo de restos humanos en paquetes postales y un torso humano en una calle de esa ciudad.

Según la policía, Magnotta, un modelo y actor porno de 29 de años, asesinó a Lin Jun el 24 ó 25 de mayo y posteriormente descuartizó su cuerpo, con el que practicó supuestamente actos de necrofilia y canibalismo.

Magnotta envió un pie y una mano por correo a las sedes del Partido Conservador y el Partido Liberal. La otra mano y pie de la víctima fueron enviadas también por correo a dos escuelas de Vancouver y descubiertas el pasado 5 de junio.

El torso decapitado de Lin Jun fue descubierto el 29 de mayo dentro de una maleta arrojada a la basura en las calles de Montreal.

Al parecer, Magnotta huyó de Canadá el 26 de mayo en un vuelo de Montreal a París antes de que se descubriese el asesinato. Posteriormente, el sospechoso viajó a Berlín en autobús.

La policía también ha indicado que un vídeo que circula por internet recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. Las autoridades canadienses todavía no han recuperado la cabeza de Lin Jun.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1299