El canadiense acusado de canibalismo regresa a Canadá extraditado por Alemania

  • Viaja en un transporte militar custodiado por la policía
  • El "descuartizador" fue arrestado el 4 de junio en Berlín
  • Está acusado de asesinar a un estudiante chino
EFE 

El canadiense Luka Rocco Magnotta, acusado de asesinar y descuartizar a un estudiante chino con el que practicó supuestamente canibalismo, viaja de regreso a su país en un avión militar tras ser extraditado por Alemania, ha anunciado este lunes el Gobierno.

Los ministros canadienses de Justicia, Rob Nicholson, y de Seguridad Pública, Vic Toews, han informado en un comunicado de que Magnotta "fue sacado hoy de Berlín en un transporte militar canadiense bajo la custodia de la policía".

Magnotta estaba detenido en Alemania, a la espera de su extradición a Canadá, desde el pasado 4 de junio cuando el sospechoso del asesinato del estudiante Lin Jun, de 33 años, fue arrestado en un cibercafé de Berlín.

La Policía de Montreal ha acusado a Magnotta de homicidio en primer grado, comisión de actos indecentes con un cadáver y otros cargos tras la aparición a finales de mayo de restos humanos en paquetes postales y un torso humano en una calle de esa ciudad.

Según la policía, Magnotta, un modelo y actor porno de 29 de años, asesinó a Lin Jun el 24 ó 25 de mayo y posteriormente descuartizó su cuerpo, con el que practicó supuestamente actos de necrofilia y canibalismo.

Magnotta envió un pie y una mano por correo a las sedes del Partido Conservador y el Partido Liberal. La otra mano y pie de la víctima fueron enviadas también por correo a dos escuelas de Vancouver y descubiertas el pasado 5 de junio.

El torso decapitado de Lin Jun fue descubierto el 29 de mayo dentro de una maleta arrojada a la basura en las calles de Montreal.

Al parecer, Magnotta huyó de Canadá el 26 de mayo en un vuelo de Montreal a París antes de que se descubriese el asesinato. Posteriormente, el sospechoso viajó a Berlín en autobús.

La policía también ha indicado que un vídeo que circula por internet recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. Las autoridades canadienses todavía no han recuperado la cabeza de Lin Jun.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1299