El canadiense acusado de canibalismo regresa a Canadá extraditado por Alemania

  • Viaja en un transporte militar custodiado por la policía
  • El "descuartizador" fue arrestado el 4 de junio en Berlín
  • Está acusado de asesinar a un estudiante chino
EFE 

El canadiense Luka Rocco Magnotta, acusado de asesinar y descuartizar a un estudiante chino con el que practicó supuestamente canibalismo, viaja de regreso a su país en un avión militar tras ser extraditado por Alemania, ha anunciado este lunes el Gobierno.

Los ministros canadienses de Justicia, Rob Nicholson, y de Seguridad Pública, Vic Toews, han informado en un comunicado de que Magnotta "fue sacado hoy de Berlín en un transporte militar canadiense bajo la custodia de la policía".

Magnotta estaba detenido en Alemania, a la espera de su extradición a Canadá, desde el pasado 4 de junio cuando el sospechoso del asesinato del estudiante Lin Jun, de 33 años, fue arrestado en un cibercafé de Berlín.

La Policía de Montreal ha acusado a Magnotta de homicidio en primer grado, comisión de actos indecentes con un cadáver y otros cargos tras la aparición a finales de mayo de restos humanos en paquetes postales y un torso humano en una calle de esa ciudad.

Según la policía, Magnotta, un modelo y actor porno de 29 de años, asesinó a Lin Jun el 24 ó 25 de mayo y posteriormente descuartizó su cuerpo, con el que practicó supuestamente actos de necrofilia y canibalismo.

Magnotta envió un pie y una mano por correo a las sedes del Partido Conservador y el Partido Liberal. La otra mano y pie de la víctima fueron enviadas también por correo a dos escuelas de Vancouver y descubiertas el pasado 5 de junio.

El torso decapitado de Lin Jun fue descubierto el 29 de mayo dentro de una maleta arrojada a la basura en las calles de Montreal.

Al parecer, Magnotta huyó de Canadá el 26 de mayo en un vuelo de Montreal a París antes de que se descubriese el asesinato. Posteriormente, el sospechoso viajó a Berlín en autobús.

La policía también ha indicado que un vídeo que circula por internet recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. Las autoridades canadienses todavía no han recuperado la cabeza de Lin Jun.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1299