Anterior El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura Siguiente Registran la sede de CDC y su Fundación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba

La Junta Directiva Regional del PP se reúne este domingo tras la renuncia de Javier Arenas

  • La reunión supone la escenificación del relevo de Arenas por Juan Ignacio Zoido

  • Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará el próximo congreso regional

|

La Junta Directiva Regional del PP andaluz se reúne este domingo en Sevilla tras el anuncio de su presidente, Javier Arenas, de que no repetirá como líder de la formación política.

Arenas presidirá su última Junta Directiva antes del próximo congreso regional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio y elegirá al nuevo presidente, previsiblemente el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido.

La reunión de la Junta Directiva supondrá la escenificación del relevo de Arenas por Zoido, quien ya ha confirmado que abandonará la presidencia de la FEMP si es elegido líder del partido en Andalucía y ha recibido el respaldo de los presidentes provinciales.

Javier Arenas ha apoyado la petición de los presidentes provinciales al alcalde de Sevilla para que sea candidato a la Presidencia del partido al esgrimir que su capacidad para compatibilizar cargos está "fuera de toda prueba".

La Junta Directiva Regional congregará a los miembros del comité ejecutivo autonómico, a los alcaldes del PP en la comunidad y a los diputados nacionales y autonómicos y senadores.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente