Los neonazis griegos se felicitan por haberse consolidado en las elecciones

  • Amanecer Dorado se estabiliza por debajo del 7%
  • "Todos los que estaban en nuestra contra han perdido", dice su líder
  • Comunistas y Griegos Independientes pierden apoyos
Ampliar fotoEl líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos MichaloliakosTV GRIEGA/RTVE.es

RTVE.es 

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, ha sido el primer responsable político griego en comparecer ante la televisión al cierre de los colegios tras las elecciones en Grecia. Michaloliakos se ha felicitado por el resultado que los primeros sondeos al cierre de los colegios otorgaban a su formación, y que según avanzaba el recuento le han acabado otorgando un 6.9%, lo que supone su consolidación electoral.

Tras dar las gracias a sus votantes, Michaloliakos ha dicho que "todos los que estaban en nuestra contra han perdido. Seguimos luchando en favor del pueblo griego, por una Grecia libre, fuerte que se enfrente al problema de la inmigración ilegal y seguiremos luchando con determinación contra la amenaza turca".

Michaloliakos ha asegurado a los medios locales que su partido se opondrá al programa de austeridad con la Unión Europea "dentro y fuera del Parlamento".

Partidos minoritarios

Los neonazis, que han protagonizado violentos incidentes durante la campaña, no han logrado aumentar su número de votos, aunque sí se situan como la quinta fuerza del Parlamento, ya que en esta ocasión la concentración del voto ha sido mayor, sobre todo en las dos primeras fuerzas, Nueva Democracia y Syriza.

En cuarto lugar se encuentran Griegos Independientes, una escisión de Nueva Democracia, que ha cedido un 3% respecto a las primeras elecciones, celebradas en mayo. La sexta fuerza es la Izquierda Democrática (DIMAR), que no varía su porcentaje, y a la que el PASOK quiere incorporar a una posible coalición de gobierno.

Por último, los comunistas del KKE, partidarios de abandonar el euro y contrarios a cualquier pacto, han quedado en séptima posición. Los votos que han perdido (en torno al 4%) es posible que hayan engrosado los resultados de Syriza, con un programa más pragmático.  

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1393