Los neonazis griegos se felicitan por haberse consolidado en las elecciones

  • Amanecer Dorado se estabiliza por debajo del 7%
  • "Todos los que estaban en nuestra contra han perdido", dice su líder
  • Comunistas y Griegos Independientes pierden apoyos
Ampliar fotoEl líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos MichaloliakosTV GRIEGA/RTVE.es

RTVE.es 

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, ha sido el primer responsable político griego en comparecer ante la televisión al cierre de los colegios tras las elecciones en Grecia. Michaloliakos se ha felicitado por el resultado que los primeros sondeos al cierre de los colegios otorgaban a su formación, y que según avanzaba el recuento le han acabado otorgando un 6.9%, lo que supone su consolidación electoral.

Tras dar las gracias a sus votantes, Michaloliakos ha dicho que "todos los que estaban en nuestra contra han perdido. Seguimos luchando en favor del pueblo griego, por una Grecia libre, fuerte que se enfrente al problema de la inmigración ilegal y seguiremos luchando con determinación contra la amenaza turca".

Michaloliakos ha asegurado a los medios locales que su partido se opondrá al programa de austeridad con la Unión Europea "dentro y fuera del Parlamento".

Partidos minoritarios

Los neonazis, que han protagonizado violentos incidentes durante la campaña, no han logrado aumentar su número de votos, aunque sí se situan como la quinta fuerza del Parlamento, ya que en esta ocasión la concentración del voto ha sido mayor, sobre todo en las dos primeras fuerzas, Nueva Democracia y Syriza.

En cuarto lugar se encuentran Griegos Independientes, una escisión de Nueva Democracia, que ha cedido un 3% respecto a las primeras elecciones, celebradas en mayo. La sexta fuerza es la Izquierda Democrática (DIMAR), que no varía su porcentaje, y a la que el PASOK quiere incorporar a una posible coalición de gobierno.

Por último, los comunistas del KKE, partidarios de abandonar el euro y contrarios a cualquier pacto, han quedado en séptima posición. Los votos que han perdido (en torno al 4%) es posible que hayan engrosado los resultados de Syriza, con un programa más pragmático.  

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1393