Los neonazis griegos se felicitan por haberse consolidado en las elecciones

  • Amanecer Dorado se estabiliza por debajo del 7%
  • "Todos los que estaban en nuestra contra han perdido", dice su líder
  • Comunistas y Griegos Independientes pierden apoyos
Ampliar fotoEl líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos MichaloliakosTV GRIEGA/RTVE.es

RTVE.es 

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, ha sido el primer responsable político griego en comparecer ante la televisión al cierre de los colegios tras las elecciones en Grecia. Michaloliakos se ha felicitado por el resultado que los primeros sondeos al cierre de los colegios otorgaban a su formación, y que según avanzaba el recuento le han acabado otorgando un 6.9%, lo que supone su consolidación electoral.

Tras dar las gracias a sus votantes, Michaloliakos ha dicho que "todos los que estaban en nuestra contra han perdido. Seguimos luchando en favor del pueblo griego, por una Grecia libre, fuerte que se enfrente al problema de la inmigración ilegal y seguiremos luchando con determinación contra la amenaza turca".

Michaloliakos ha asegurado a los medios locales que su partido se opondrá al programa de austeridad con la Unión Europea "dentro y fuera del Parlamento".

Partidos minoritarios

Los neonazis, que han protagonizado violentos incidentes durante la campaña, no han logrado aumentar su número de votos, aunque sí se situan como la quinta fuerza del Parlamento, ya que en esta ocasión la concentración del voto ha sido mayor, sobre todo en las dos primeras fuerzas, Nueva Democracia y Syriza.

En cuarto lugar se encuentran Griegos Independientes, una escisión de Nueva Democracia, que ha cedido un 3% respecto a las primeras elecciones, celebradas en mayo. La sexta fuerza es la Izquierda Democrática (DIMAR), que no varía su porcentaje, y a la que el PASOK quiere incorporar a una posible coalición de gobierno.

Por último, los comunistas del KKE, partidarios de abandonar el euro y contrarios a cualquier pacto, han quedado en séptima posición. Los votos que han perdido (en torno al 4%) es posible que hayan engrosado los resultados de Syriza, con un programa más pragmático.  

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1393