Los neonazis griegos se felicitan por haberse consolidado en las elecciones

  • Amanecer Dorado se estabiliza por debajo del 7%
  • "Todos los que estaban en nuestra contra han perdido", dice su líder
  • Comunistas y Griegos Independientes pierden apoyos
Ampliar fotoEl líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos MichaloliakosTV GRIEGA/RTVE.es

RTVE.es 

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, ha sido el primer responsable político griego en comparecer ante la televisión al cierre de los colegios tras las elecciones en Grecia. Michaloliakos se ha felicitado por el resultado que los primeros sondeos al cierre de los colegios otorgaban a su formación, y que según avanzaba el recuento le han acabado otorgando un 6.9%, lo que supone su consolidación electoral.

Tras dar las gracias a sus votantes, Michaloliakos ha dicho que "todos los que estaban en nuestra contra han perdido. Seguimos luchando en favor del pueblo griego, por una Grecia libre, fuerte que se enfrente al problema de la inmigración ilegal y seguiremos luchando con determinación contra la amenaza turca".

Michaloliakos ha asegurado a los medios locales que su partido se opondrá al programa de austeridad con la Unión Europea "dentro y fuera del Parlamento".

Partidos minoritarios

Los neonazis, que han protagonizado violentos incidentes durante la campaña, no han logrado aumentar su número de votos, aunque sí se situan como la quinta fuerza del Parlamento, ya que en esta ocasión la concentración del voto ha sido mayor, sobre todo en las dos primeras fuerzas, Nueva Democracia y Syriza.

En cuarto lugar se encuentran Griegos Independientes, una escisión de Nueva Democracia, que ha cedido un 3% respecto a las primeras elecciones, celebradas en mayo. La sexta fuerza es la Izquierda Democrática (DIMAR), que no varía su porcentaje, y a la que el PASOK quiere incorporar a una posible coalición de gobierno.

Por último, los comunistas del KKE, partidarios de abandonar el euro y contrarios a cualquier pacto, han quedado en séptima posición. Los votos que han perdido (en torno al 4%) es posible que hayan engrosado los resultados de Syriza, con un programa más pragmático.  

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno eleva hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1393