Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Hungría combate la inmigración con una valla de 175 kilómetros y penas de hasta tres años Arriba
El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos
El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos

Los neonazis griegos se felicitan por haberse consolidado en las elecciones

  • Amanecer Dorado se estabiliza por debajo del 7%

  • "Todos los que estaban en nuestra contra han perdido", dice su líder

  • Comunistas y Griegos Independientes pierden apoyos

|

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, ha sido el primer responsable político griego en comparecer ante la televisión al cierre de los colegios tras las elecciones en Grecia. Michaloliakos se ha felicitado por el resultado que los primeros sondeos al cierre de los colegios otorgaban a su formación, y que según avanzaba el recuento le han acabado otorgando un 6.9%, lo que supone su consolidación electoral.

Tras dar las gracias a sus votantes, Michaloliakos ha dicho que "todos los que estaban en nuestra contra han perdido. Seguimos luchando en favor del pueblo griego, por una Grecia libre, fuerte que se enfrente al problema de la inmigración ilegal y seguiremos luchando con determinación contra la amenaza turca".

Michaloliakos ha asegurado a los medios locales que su partido se opondrá al programa de austeridad con la Unión Europea "dentro y fuera del Parlamento".

Partidos minoritarios

Los neonazis, que han protagonizado violentos incidentes durante la campaña, no han logrado aumentar su número de votos, aunque sí se situan como la quinta fuerza del Parlamento, ya que en esta ocasión la concentración del voto ha sido mayor, sobre todo en las dos primeras fuerzas, Nueva Democracia y Syriza.

En cuarto lugar se encuentran Griegos Independientes, una escisión de Nueva Democracia, que ha cedido un 3% respecto a las primeras elecciones, celebradas en mayo. La sexta fuerza es la Izquierda Democrática (DIMAR), que no varía su porcentaje, y a la que el PASOK quiere incorporar a una posible coalición de gobierno.

Por último, los comunistas del KKE, partidarios de abandonar el euro y contrarios a cualquier pacto, han quedado en séptima posición. Los votos que han perdido (en torno al 4%) es posible que hayan engrosado los resultados de Syriza, con un programa más pragmático.  

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente