Microsoft compra Yammer, la red social interna para empresas

  • El monto de la operación es de 1.000 millones de dólares, según el WSJ
  • La plataforma tiene cuatro años y ofrece servicios en la nube para empresas
  • Da servicio al 80% de la lista Fortune, las 500 mayores empresas de EE.UU.
Ampliar fotoYammer, una red social privada para empresas

Yammer, una red social privada para empresas

RTVE.es 

Microsoft invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares (cerca de 800 millones de euros) en adquirir Yammer, una empresa de software conocida como la red social interna para empresas, según informa The Wall Street Journal.

La compañía, con sede en San Francisco, nació en 2008 con el objetivo de proporcionar servicios en la nube a las empresas a modo de red social interna.

Los servicios de Yammer oscilan entre 1TB de almacenamiento en la nube, con un precio de 15 dólares al mes por cada usuario, o un paquete gratuito que permite almacenar 1GB.

Actualmente la plataforma ofrece servicio a más de 200.000 compañías en todo el mundo, entre las que figura el 80% de la lista Fortune 500, las mayores empresas de Estados Unidos, y entre sus socios figura Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversor de Facebook.

Por el momento se desconoce cuando se cerrará definitivamente el acuerdo, pero el WSJ señala que podría producirse en los próximos días.

La operación supondría una nueva competencia para otras compañías como Salesforce u Oracle por hacerse con plataformas especializadas en este tipo de servicios de 'software en la nube' para empresas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012