Microsoft compra Yammer, la red social interna para empresas

  • El monto de la operación es de 1.000 millones de dólares, según el WSJ
  • La plataforma tiene cuatro años y ofrece servicios en la nube para empresas
  • Da servicio al 80% de la lista Fortune, las 500 mayores empresas de EE.UU.
Ampliar fotoYammer, una red social privada para empresas

Yammer, una red social privada para empresas

RTVE.es 

Microsoft invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares (cerca de 800 millones de euros) en adquirir Yammer, una empresa de software conocida como la red social interna para empresas, según informa The Wall Street Journal.

La compañía, con sede en San Francisco, nació en 2008 con el objetivo de proporcionar servicios en la nube a las empresas a modo de red social interna.

Los servicios de Yammer oscilan entre 1TB de almacenamiento en la nube, con un precio de 15 dólares al mes por cada usuario, o un paquete gratuito que permite almacenar 1GB.

Actualmente la plataforma ofrece servicio a más de 200.000 compañías en todo el mundo, entre las que figura el 80% de la lista Fortune 500, las mayores empresas de Estados Unidos, y entre sus socios figura Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversor de Facebook.

Por el momento se desconoce cuando se cerrará definitivamente el acuerdo, pero el WSJ señala que podría producirse en los próximos días.

La operación supondría una nueva competencia para otras compañías como Salesforce u Oracle por hacerse con plataformas especializadas en este tipo de servicios de 'software en la nube' para empresas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol declara sobre su fortuna más de dos horas ante la juez

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Syriza reitera que "no es realista" pagar toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Syriza reitera que "no es realista" esperar el pago de toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Su portavoz económico señala que quiere "renegociar una solución justa, viable y de beneficio mutuo". "Mi peor pesadilla: que se hunda la eurozona porque Grecia ha caído", ha dicho.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:1012