Anterior Trasladan a comisaría para un interrogatorio a la familia del joven detenido por terrorismo en París Siguiente El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo Arriba
Yammer, una red social privada para empresas
Yammer, una red social privada para empresas

Microsoft compra Yammer, la red social interna para empresas

  • El monto de la operación es de 1.000 millones de dólares, según el WSJ

  • La plataforma tiene cuatro años y ofrece servicios en la nube para empresas

  • Da servicio al 80% de la lista Fortune, las 500 mayores empresas de EE.UU.

|

Microsoft invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares (cerca de 800 millones de euros) en adquirir Yammer, una empresa de software conocida como la red social interna para empresas, según informa The Wall Street Journal.

La compañía, con sede en San Francisco, nació en 2008 con el objetivo de proporcionar servicios en la nube a las empresas a modo de red social interna.

Los servicios de Yammer oscilan entre 1TB de almacenamiento en la nube, con un precio de 15 dólares al mes por cada usuario, o un paquete gratuito que permite almacenar 1GB.

Actualmente la plataforma ofrece servicio a más de 200.000 compañías en todo el mundo, entre las que figura el 80% de la lista Fortune 500, las mayores empresas de Estados Unidos, y entre sus socios figura Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversor de Facebook.

Por el momento se desconoce cuando se cerrará definitivamente el acuerdo, pero el WSJ señala que podría producirse en los próximos días.

La operación supondría una nueva competencia para otras compañías como Salesforce u Oracle por hacerse con plataformas especializadas en este tipo de servicios de 'software en la nube' para empresas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente