La hermana de Gregorio Ordóñez pide entrevistarse con el etarra que lo asesinó

  • El concejal del PP fue asesinado en 1995 por Valentín Lasarte, entre otros
  • La hermana del asesinado pretende que el etarra le pida perdón
  • Consuelo Ordóñez reconoce que "no le apetece absolutamente nada"
EUROPA PRESS - BILBAO 

La hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA  en 1995, y portavoz de Covite, Consuelo Ordóñez, ha pedido entrevistarse con uno de los asesinos de su hermano, Valentín Lasarte, para que le pida perdón por el atentado que le costó la vida al edil popular.

En una entrevista en Onda Cero, Ordóñez ha explicado que, "al amparo del plan de reinserción del Ministerio del Interior", ha solicitado verse con Lasarte, encarcelado en la  prisión de Nanclares de Oca.

Tras reconocer que este encuentro "no me lo pide el cuerpo y no me apetece absolutamente nada", ha precisado que se enteró de que estaba  en Nanclares de Oca y "se ha repetido en la prensa que nos ha pedido perdón, pero nunca ha perdido perdón, debía ser una 'x' en un impreso oficial. Esto del perdón no lo entiendo".

Ordóñez ha criticado que Valentín Lasarte "nunca se acuerda en los juicios de quién estaba con él" y "todo son evasivas, encubriendo al compañero del comando", por lo que no cree que "éste sea un buen modelo de reinserción".

Según ha dicho, el objetivo del encuentro con Lasarte es para que  "me pida perdón" y "luego yo ya le diré lo que le tenga que decir sobre el perdón". "Me tiene que pedir perdón. Yo voy a probar si realmente ese perdón me lo pide y luego si es verdadero", ha añadido.

Preguntada si cree que los familiares de las víctimas encuentran alivio al encontrarse con los asesinos, ha precisado que no va a la entrevista "por un tema espiritual, psicológico, ni nada por el estilo".

"Voy a pedir que me acompañe alguien de mi confianza. Aunque no me apetece nada ese encuentro, me veo obligada a hacerlo. Casi la mitad de los atentados mortales de ETA están sin esclarecer", ha concluido.

Precisamente este viernes, Roberto Manrique, herido en el atentado de Hipercor hace 25 años,se reúne con uno de los autores del atentado, Rafael Caride Simón.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420