Anterior Díaz Ferrán acepta cinco años y medio de cárcel por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans Siguiente Rajoy adelanta la rebaja fiscal del IRPF de 2016 con efecto retroactivo desde el 1 de julio Arriba

La hermana de Gregorio Ordóñez pide entrevistarse con el etarra que lo asesinó

  • El concejal del PP fue asesinado en 1995 por Valentín Lasarte, entre otros

  • La hermana del asesinado pretende que el etarra le pida perdón

  • Consuelo Ordóñez reconoce que "no le apetece absolutamente nada"

|

La hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA  en 1995, y portavoz de Covite, Consuelo Ordóñez, ha pedido entrevistarse con uno de los asesinos de su hermano, Valentín Lasarte, para que le pida perdón por el atentado que le costó la vida al edil popular.

En una entrevista en Onda Cero, Ordóñez ha explicado que, "al amparo del plan de reinserción del Ministerio del Interior", ha solicitado verse con Lasarte, encarcelado en la  prisión de Nanclares de Oca.

Tras reconocer que este encuentro "no me lo pide el cuerpo y no me apetece absolutamente nada", ha precisado que se enteró de que estaba  en Nanclares de Oca y "se ha repetido en la prensa que nos ha pedido perdón, pero nunca ha perdido perdón, debía ser una 'x' en un impreso oficial. Esto del perdón no lo entiendo".

Ordóñez ha criticado que Valentín Lasarte "nunca se acuerda en los juicios de quién estaba con él" y "todo son evasivas, encubriendo al compañero del comando", por lo que no cree que "éste sea un buen modelo de reinserción".

Según ha dicho, el objetivo del encuentro con Lasarte es para que  "me pida perdón" y "luego yo ya le diré lo que le tenga que decir sobre el perdón". "Me tiene que pedir perdón. Yo voy a probar si realmente ese perdón me lo pide y luego si es verdadero", ha añadido.

Preguntada si cree que los familiares de las víctimas encuentran alivio al encontrarse con los asesinos, ha precisado que no va a la entrevista "por un tema espiritual, psicológico, ni nada por el estilo".

"Voy a pedir que me acompañe alguien de mi confianza. Aunque no me apetece nada ese encuentro, me veo obligada a hacerlo. Casi la mitad de los atentados mortales de ETA están sin esclarecer", ha concluido.

Precisamente este viernes, Roberto Manrique, herido en el atentado de Hipercor hace 25 años,se reúne con uno de los autores del atentado, Rafael Caride Simón.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente