El Gobierno italiano reduce el peso del Estado y venderá patrimonio para impulsar el crecimiento

  • Los altos cargos de la Presidencia se reducirán en un 20%
  • Prevé que se destinarán 80.000 millones de euros a las medidas de crecimiento
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Reducción del peso del Estado y bonificación más alta para la construcción. Son dos de las medidas con las que el gobierno italiano quiere favorecer el crecimiento económico y que se han aprobado en el consejo de ministros de esta mañana.

El texto está contenido en 70 páginas en las que se recoge un recorte equitativo entre los distintos ministerios. Así, por ejemplo, los órganos dirigentes del Palacio de la Presidencia del Gobierno se reducirán en un 20%.

El ministro para el Desarrollo, Corrado Passera, cree que se podrá destinar 80.000 millones de euros a esta iniciativa aunque no ha precisado la manera en que llegarán los ingresos. En el documento se cita que 2.000 millones van dirigidos a la construcción.

En este paquete también se incluye venta de patrimonio. Quizás el problema será encontrar compradores.

Favorecer el empleo

Muchas son intervenciones de tipo estructural y sobre todo tendentes a favorecer el empleo, asegura el responsable del plan.

A las empresas llega un crédito fiscal que puede ser de hasta 200.000 euros al año para la contratación de personal cualificado. Pero no solo eso, las empresas en crisis y con perspectivas de recuperación, no estarán obligadas a declararse en bancarrota y podrán recurrir directamente alos tribunales

Otro de los ejes de esta reforma es la agilización de la justicia acelerando los procesos. También hay procedimientos para el desarrollo del sector energético en beneficio del consumidor.

Este plan ha sido largamente discutido dentro del gobierno y se presenta solo 24 horas después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, y su homólogo francés, François Hollande, señalaran el crecimiento, como la prioridad de estos momentos en Europa.

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1011