El Gobierno italiano reduce el peso del Estado y venderá patrimonio para impulsar el crecimiento

  • Los altos cargos de la Presidencia se reducirán en un 20%
  • Prevé que se destinarán 80.000 millones de euros a las medidas de crecimiento
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Reducción del peso del Estado y bonificación más alta para la construcción. Son dos de las medidas con las que el gobierno italiano quiere favorecer el crecimiento económico y que se han aprobado en el consejo de ministros de esta mañana.

El texto está contenido en 70 páginas en las que se recoge un recorte equitativo entre los distintos ministerios. Así, por ejemplo, los órganos dirigentes del Palacio de la Presidencia del Gobierno se reducirán en un 20%.

El ministro para el Desarrollo, Corrado Passera, cree que se podrá destinar 80.000 millones de euros a esta iniciativa aunque no ha precisado la manera en que llegarán los ingresos. En el documento se cita que 2.000 millones van dirigidos a la construcción.

En este paquete también se incluye venta de patrimonio. Quizás el problema será encontrar compradores.

Favorecer el empleo

Muchas son intervenciones de tipo estructural y sobre todo tendentes a favorecer el empleo, asegura el responsable del plan.

A las empresas llega un crédito fiscal que puede ser de hasta 200.000 euros al año para la contratación de personal cualificado. Pero no solo eso, las empresas en crisis y con perspectivas de recuperación, no estarán obligadas a declararse en bancarrota y podrán recurrir directamente alos tribunales

Otro de los ejes de esta reforma es la agilización de la justicia acelerando los procesos. También hay procedimientos para el desarrollo del sector energético en beneficio del consumidor.

Este plan ha sido largamente discutido dentro del gobierno y se presenta solo 24 horas después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, y su homólogo francés, François Hollande, señalaran el crecimiento, como la prioridad de estos momentos en Europa.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1011