Enlaces accesibilidad

Google Play estrena su biblioteca 'on-line' en España con 100.000 títulos

  • Se pueden leer en el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil
  • Incluye obras de Eduardo Mendoza, Ruiz Zafón o Matilde Asensi, entre otras
  • Los ejemplares son gratuitos, como 'El Quijote', o de pago, hasta 37,04 euros

Por
Google ha lanzado su biblioteca 'on-line' en España este viernes
Google ha lanzado su biblioteca 'on-line' en España este viernes

Google ha anunciado la puesta en marcha en España de su biblioteca on-lineGoogle Play Books, con más de 100.000 ejemplares con títulos de autores como Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Eduardo Mendoza y otros escritores del panorama internacional.

Tras el lanzamiento a principios de año y la oferta de música y alquiler de películas, la plataforma de entretenimiento y ocio del buscador amplía sus contenidos con la venta de libros para los dispositivos electrónicos tras haber llegado a acuerdos con las editoriales más importantes, tanto españolas como internacionales, ha informado el gigante informático estadounidense en España.

Al margen de un amplio catálogo de libros gratuitos, los precios de los ejemplares oscilan entre los 2,84 euros hasta los 37,04, como es el caso de 'La Argentina, de María Sáenz Quesada. Aleph, de Paulo Coelho, cuesta 12,34 euros, por ejemplo, mientras que El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss asciende hasta los 18,99.

Google Play permite al usuario disfrutar de su biblioteca digital desde cualquier lugar y en el dispositivo que elija: con los teléfonos y tabletas Android (para comprar los libros y leerlos de forma instantánea en la aplicación correspondiente), con el ordenador (para leer desde el navegador), y también con iPhones y iPads (a través de la aplicación correspondiente).

La plataforma del gigante informático ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los usuarios la compra de una amplia gama de títulos, desde los superventas a los clásicos, y para todo tipo de lectores, tanto los habituales como los esporádicos, explica Santiago de la Mora, director de Relaciones Estratégicas de Google Play.