Moody's rebaja la nota de Chipre por su exposición a una eventual salida de Grecia del euro

  • La agencia recorta su calificación dos escalones y la deja en 'Ba3'
  • Advierte de que podría volver a rebajarla
  • Chipre ha alertado de que podría pedir ayuda financiera a Europa antes de julio
AGENCIAS 

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's ha rebajado en la madrugada de este jueves la nota de solvencia de la deuda soberana de Chipre en dos escalones, de 'Ba1' a 'Ba3', al tiempo que ha advertido de una posible nueva recalificación a la baja.

Chipre será el miembro de la UE que ostente la Presidencia rotatoria de los Veintisiete a partir del próximo 1 de julio.

Moody's basa su decisión en las potenciales consecuencias para la economía chipriota de una salida de Grecia del euro, que según la agencia, es una eventualidad cuyas probabilidades han aumentado.

La agencia justifica su decisión además con el probable apoyo que el Gobierno de Chipre tendría que facilitar a su banca en ese caso.

Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país mediterráneo, que se perfila como el próximo socio europeo en recurrir a un rescate financiero de la banca.

Las autoridades chipriotas ya han advertido de la necesidad de recapitalizar la banca del país y de la posibilidad de que solicite ayuda de la Unión Europea antes de que termine junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:52930