La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's ha rebajado en la madrugada de este jueves la nota de solvencia de la deuda soberana de Chipre en dos escalones, de 'Ba1' a 'Ba3', al tiempo que ha advertido de una posible nueva recalificación a la baja.
Chipre será el miembro de la UE que ostente la Presidencia rotatoria de los Veintisiete a partir del próximo 1 de julio.
Moody's basa su decisión en las potenciales consecuencias para la economía chipriota de una salida de Grecia del euro, que según la agencia, es una eventualidad cuyas probabilidades han aumentado.
La agencia justifica su decisión además con el probable apoyo que el Gobierno de Chipre tendría que facilitar a su banca en ese caso.
Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país mediterráneo, que se perfila como el próximo socio europeo en recurrir a un rescate financiero de la banca.
Las autoridades chipriotas ya han advertido de la necesidad de recapitalizar la banca del país y de la posibilidad de que solicite ayuda de la Unión Europea antes de que termine junio.

FERNANDO MACÍAS.- María evoluciona y supera la Prueba de eliminación.

El veterano periodista vuelve con Protagonistas en El día menos pensado.

Salvaron a sus alumnos actuando como escudos humanos. Sus vecinos les reconocen como héroes del devastador tornado.

El ministro asegura que no hay margen para bajar los impuestos, y Posada recuerda que "hay cosas que se van para no volver".

A sus 68 años, el entrenador del Bayern de Múnich lo ha ganado ya todo. Jürgen Klopp es el entrenador de moda que se autoproclama azote del Bayern.


La reducción supuso un ahorro de 1.050 millones, según el Banco de España. Los extranjeros redujeron su exposición a la deuda española: pasan de tener un 48,1% en 2011 a un 39% en 2012.

LAURA G. TORRES.- Un amigo para Frank, premio del público en Sitges, se estrena este viernes. RTVE.es entrevisrta a su director, que dirige su primer largometraje.

VICKY BOLAÑOS.- Una investigadora de la UOC explica cómo vencer el miedo a las TIC. Los más jóvenes tienen que enseñar, explicar y ser motivadores.