Moody's rebaja la nota de Chipre por su exposición a una eventual salida de Grecia del euro

  • La agencia recorta su calificación dos escalones y la deja en 'Ba3'
  • Advierte de que podría volver a rebajarla
  • Chipre ha alertado de que podría pedir ayuda financiera a Europa antes de julio
AGENCIAS 

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's ha rebajado en la madrugada de este jueves la nota de solvencia de la deuda soberana de Chipre en dos escalones, de 'Ba1' a 'Ba3', al tiempo que ha advertido de una posible nueva recalificación a la baja.

Chipre será el miembro de la UE que ostente la Presidencia rotatoria de los Veintisiete a partir del próximo 1 de julio.

Moody's basa su decisión en las potenciales consecuencias para la economía chipriota de una salida de Grecia del euro, que según la agencia, es una eventualidad cuyas probabilidades han aumentado.

La agencia justifica su decisión además con el probable apoyo que el Gobierno de Chipre tendría que facilitar a su banca en ese caso.

Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país mediterráneo, que se perfila como el próximo socio europeo en recurrir a un rescate financiero de la banca.

Las autoridades chipriotas ya han advertido de la necesidad de recapitalizar la banca del país y de la posibilidad de que solicite ayuda de la Unión Europea antes de que termine junio.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:52930