La deuda pública de Italia marcó otro récord en abril con 1,948 billones, más del 120% de su PIB

  • Roma subasta bonos a 3 años al 5,3% frente al 3,91% de hace un mes
  • Es el interés más alto en los últimos seis meses, desde diciembre
  • La deuda pública italiana supone más del 120% de su PIB
RTVE.es / EFE 

La deuda pública de Italia marcó un nuevo récord en el pasado mes de abril al situarse en los 1,948 billones de euros, según los datos hechos públicos por el Banco de Italia este jueves.

Respecto al final de 2011, la deuda pública italiana ha aumentado en 50.709 millones de euros, añade el boletín del Banco de Italia. Entonces el país transalpino acabó el año con una deuda del 120,1% de su PIB.

Con esta cifra, recogida en el "Boletín Estadístico" del Banco de Italia publicado, la deuda pública italiana vuelve a registrar una subida y rebasa el hasta ahora máximo histórico de 1,946 billones de euros, que es casi el doble del PIB español.

Subasta: más rentabilidad

Estos datos se conocen el mismo día en el que los mercados incrementan aún más su presión sobre España y la propia Italia, que ha emitido deuda por segundo día consecutivo. El Tesoro italiano ha logrado colocar el máximo de 4.500 millones en bonos que ofrecía.

Sin embargo, en los bonos a tres años, de los que vendía 3.000 millones de euros, ha tenido que aumentar el tipo de interés y pagar el 5,3%, muy por encima del 3,91% de la pasada emisión de mayo.

Se trata del máximo rendimiento que tiene que ofrecer Italia por sus bonos a tres años desde el pasado mes de diciembre, cuando el país transalpino atravesó uno de los peores momentos económicos, algo que ya le ocurrió este miércoles con las letras a un año.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52930