Sex, Love, Game, Cafe o Taxi entre las peticiones de los nuevos dominios de Internet

  • La ICAAN ha hecho pública la lista de las solicitudes de los nuevos dominios
  • Se han recibido 1930 peticiones, entre ellas 15 de España como Zara o BCN
  • Cada registro cuesta 185.000 dólares y una cuota de 25.000 anuales
Ampliar fotoLa decisión de la ICANN abrirá una nueva era en las direcciones de los dominios de internet

La decisión de la ICANN abrirá una nueva era en las direcciones de los dominios de internetStockPhotos

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Game, sex, love, taxi, cafe. Aunque puedan parecer palabras sueltas o aleatorias, son algunas de las solicitudes realizadas por diferentes compañías para que se conviertan en los nuevos dominios de sus direcciones en Internet.

La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), el organismo que gestiona las direcciones en la Red, ha hecho público el listado de las solicitudes recibidas para los nuevos dominios genéricos de primer nivel y que abren un mundo infinito de posibilidades de los archinombrados '.com', '.org' o '.es', entre otros, aunque no se podrá acceder a ellos hasta el año 2013.

En total se han recibido 1930 solicitudes de todas partes del mundo. Desde España se han solicitado 15, todas ellas referentes a empresas u comunidades autónomas: Barcelona, BBVA, BCN, Catalonia, EUS, GAL, LaCaixa, Madrid, Mango, Movistar, Seat, Sener, Telefonica, Terra y Zara.

Además de estas solicitudes, así como algunas de las palabras más utilizadas o buscadas en internet (como 'sexo', que acapara alrededor del 25% del total de búsquedas on-line), algunas de las compañías más poderosas del mercado también han solicitado sus dominios, ya sea su nombre o alguno de sus productos más conocidos.

Se han recibido 1930 solicitudes, 15 de ellas desde España

Microsoft, por ejemplo, ha solicitado el registro de '.hotmail', su correo electrónico, o de '.xbox', su popular videoconsola, entre otros. Obviamente, las peticiones del gigante californiano no son las únicas. Apple, Samsung, o Dell. Y otras como Sony, Symantec, Nokia, Yahoo o Cisco también han enviado las suyas.

Particularmente agresiva, según recoge la web especializada en tecnología CNET, ha sido la demanda de solicitudes de Google, ya que el buscador ha solicitado el registro de '.android', '.chrome', '.cloud', '.vip', '.lol' y '.wow'.

Solicitudes repetidas y costes

Sin embargo, los de Mountain View no son los únicos que han solicitado el dominio '.cloud', el término que hace referencia a la famosa nube de internet, sino que otras compañías como Symantec también lo han pedido.

Como este caso, en total hay 731 solicitudes repetidas. Cuando varias empresas solicitan la misma palabra, la ICANN abre un proceso de arbitraje para decidir qué compañía se lleva el gato al agua, pero si no hay 'final feliz', el término sale a subasta.

No solo las empresas han aprovechado la 'barra libre' de los dominios para elaborar sus estrategias de márketing, sino que diferentes organismos u entidades han apostado por el nombre de las ciudades, países o instituciones que representan, como es el caso de '.Roma', '.Miami' o '.Africa'. O '.Madrid' o '.Barcelona' en el caso de España.

Aunque los términos pueden ayudar a la compañías a posicionar sus productos en los buscadores de internet, el ránking de estos resultados está compuesto por unas 200 variables diferentes, entre las que figura la URL de las páginas web, pero no es un factor determinante.

El precio total del registro asciende a 435.000 dólares, unos 350.000 euros

No obstante, la decisión de la ICAAN de permitir los 'dominios.loquequieras' está considerada como el mayor hito de las cuatro décadas de la historia de internet, pero las empresas, los ayuntamientos o los gobiernos tendrán que rascarse el bolsillo para registrar sus dominios.

Cada solicitud cuesta 185.000 dólares, algo menos de 150.000 euros, además del pago de 25.000 dólares anuales (otros 20.000 euros) durante un periodo mínimo de diez años, por lo que el precio total del registro asciende a 435.000 dólares, más o menos 350.000 euros.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más!"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1012