Apple cierra Ping, su experimento musical en redes sociales

  • La compañía reconoce el fracaso del servicio y no lo incluye en el nuevo iOS 6
  • El servicio nació en 2010 y pretendía convertirse en una red social musical
  • Sus características son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook
Ampliar fotoLa red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

La red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Ping, la red social musical de Apple, podría tener sus días contados. Tras admitir la mala acogida que ha tenido el servicio por parte de los usuarios, los responsables de la compañía han optado por abandonar la plataforma y no incorporarla en el nuevo sistema operativo iOS 6.

Las características de Ping son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook. Permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los diferentes contactos y estaba disponible, además de en la versión de escritorio de iTunes, en el iPod Touch y el iPhone.

Los de Cupertino acaban de anunciar su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en la conferencia anual WWDC 2012. iOS 6 cuenta con más de 200 novedades, entre las que han destacado mejoras en Siri, que estará disponible en español para España y en el iPad, un nuevo servicio de Mapas propio de Apple y la integración de Facebook con el sistema.

Según la publicación especializada en tecnología All things Digital, a pesar del éxito y la gran acogida que Apple tiene sobre sus productos y servicios, su red social musical, Ping, que apareció en 2010 no ha cosechado el éxito esperado y ha resultado ser un fracaso.

Por este motivo, el nuevo sistema operativo presentado el pasado lunes no va a integrar Ping, aunque todavía esta disponible en iTunes 10.6.3.

Además, la compañía también abandona sus planes de negociar con las dos famosas redes sociales Twitter y Facebook para mejorar la difusión de Ping.

Aunque Ping contó con gran cantidad de publicidad tras su salida al mercado, el servicio no logró hacerse un hueco dentro del mundo de las redes sociales, ya que las dos grandes plataformas dejaron en fuera de juego a Apple como una red social independiente.

El consejero delegado de de Apple, Tim Cook admitió el pasado mes de mayo el fracaso de Ping y señaló que "los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria, por lo que creo que algún día desaparecerá aunque es cierto que tiene valor para algunas personas".

Sin embargo, se trata solo de una pequeña piedra en el camino de la compañía de la manzana, que cada día aumenta sus beneficios más y más. En este sentido, se anticipa una gran acogida del nuevo software de Apple, ya que actualmente hay 365 millones de iOS en todo el mundo, lo que ilustra el potencial del sistema de Apple.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:1012