Apple cierra Ping, su experimento musical en redes sociales

  • La compañía reconoce el fracaso del servicio y no lo incluye en el nuevo iOS 6
  • El servicio nació en 2010 y pretendía convertirse en una red social musical
  • Sus características son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook
Ampliar fotoLa red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

La red social Ping no ha obtenido el éxito esperado por Apple

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Ping, la red social musical de Apple, podría tener sus días contados. Tras admitir la mala acogida que ha tenido el servicio por parte de los usuarios, los responsables de la compañía han optado por abandonar la plataforma y no incorporarla en el nuevo sistema operativo iOS 6.

Las características de Ping son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook. Permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los diferentes contactos y estaba disponible, además de en la versión de escritorio de iTunes, en el iPod Touch y el iPhone.

Los de Cupertino acaban de anunciar su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en la conferencia anual WWDC 2012. iOS 6 cuenta con más de 200 novedades, entre las que han destacado mejoras en Siri, que estará disponible en español para España y en el iPad, un nuevo servicio de Mapas propio de Apple y la integración de Facebook con el sistema.

Según la publicación especializada en tecnología All things Digital, a pesar del éxito y la gran acogida que Apple tiene sobre sus productos y servicios, su red social musical, Ping, que apareció en 2010 no ha cosechado el éxito esperado y ha resultado ser un fracaso.

Por este motivo, el nuevo sistema operativo presentado el pasado lunes no va a integrar Ping, aunque todavía esta disponible en iTunes 10.6.3.

Además, la compañía también abandona sus planes de negociar con las dos famosas redes sociales Twitter y Facebook para mejorar la difusión de Ping.

Aunque Ping contó con gran cantidad de publicidad tras su salida al mercado, el servicio no logró hacerse un hueco dentro del mundo de las redes sociales, ya que las dos grandes plataformas dejaron en fuera de juego a Apple como una red social independiente.

El consejero delegado de de Apple, Tim Cook admitió el pasado mes de mayo el fracaso de Ping y señaló que "los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria, por lo que creo que algún día desaparecerá aunque es cierto que tiene valor para algunas personas".

Sin embargo, se trata solo de una pequeña piedra en el camino de la compañía de la manzana, que cada día aumenta sus beneficios más y más. En este sentido, se anticipa una gran acogida del nuevo software de Apple, ya que actualmente hay 365 millones de iOS en todo el mundo, lo que ilustra el potencial del sistema de Apple.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012