Rectifica la senadora del PP que propuso retirar el pasaporte a marroquíes embarazadas

  • Elena Sanín se ha retractado de sus palabras y dice que se "equivocó"
  • El grupo popular ha manifestado que no coincide con esas declaraciones
RTVE.ES / AGENCIAS 

La senadora por Ceuta Luz Elena Sanín, del PP, ha comunicado a su grupo parlamentario que "se equivocó" al plantear públicamente que se retire el pasaporte a las mujeres embarazadas de Marruecos que llegan a la ciudad autónoma para dar a luz, para asegurar así el cobro de la asistencia recibida cuando vayan a abandonar la ciudad.

Su jefe de filas en el Senado, José Manuel Barreiro, ha explicado que el grupo parlamentario se ha puesto en contacto con ella este martes y que ha reconocido su equivocación. "La posición del Ministerio de Sanidad es clara, a cualquier persona que está en España y da a luz se le atiende, tenga o no papeles", ha subrayado.

Barreiro ha subrayado que las manifestaciones de la senadora "ni coinciden con la posición del Ministerio ni con la del grupo parlamentario". "El grupo ha hablado con ella. Se dio cuenta de que se había equivocado", ha añadido el portavoz.

Se dio cuenta de que se había equivocado

El portavoz del PP ha recalcado que las declaraciones de Sanín fueron "a título personal" y ha añadido que la posición de su grupo es "muy clara" en este asunto.

La senadora abogó el lunes por adoptar "más pronto que tarde" medidas "policiales y sanitarias" para poner coto a la atención sanitaria que reciben los marroquíes en la ciudad autónoma, asistencia que según sus datos costó "siete millones de euros" al Estado español entre 2004 y 2009. Entre las propuestas, incluyó la retirada del pasaporte a las mujeres embarazadas que crucen la frontera para dar a luz, hasta que hayan abonado el coste de la atención.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1467