Anterior Tejerina pide a Bruselas que suba el precio de intervención de la leche de forma "excepcional" Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

Once muertos al hundirse una barca haitiana que trataba de llegar a EE.UU.

  • En la embarcación viajaban 28 personas, entre ellos cinco menores

  • Por el momento, se desconoce el paradero de diez personas

  • La embarcación se hundió al tener problemas con el motor

|

Al menos once personas, se cree que todas ellas haitianas, han muerto al hundirse la embarcación en la que viajaban tratando de alcanzar la costa estadounidense desde las cercanas islas Bahamas.

La portavoz de la Policía de Bahamas Chrislyn Skippings, ha detallado a Efe que el incidente tuvo lugar en la noche del domingo al lunes y que en la embarcación viajaban un total de 28 personas, presumiblemente todas haitianas.

"Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa a estas horas", ha apuntado Skippings en conversación telefónica.

La embarcación, de unos ocho metros de largo, había partido el domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida (EE.UU.), a unos 300 kilómetros de distancia. Según han relatado los supervivientes a las autoridades locales, la embarcación, en la que viajaban al menos cinco menores, tuvo problemas con el motor y al cabo de un tiempo empezó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros, y resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones donde inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas de Estados Unidos huyendo de la pobreza de sus países.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente