Once muertos al hundirse una barca haitiana que trataba de llegar a EE.UU.

  • En la embarcación viajaban 28 personas, entre ellos cinco menores
  • Por el momento, se desconoce el paradero de diez personas
  • La embarcación se hundió al tener problemas con el motor
RTVE.es / Efe 

Al menos once personas, se cree que todas ellas haitianas, han muerto al hundirse la embarcación en la que viajaban tratando de alcanzar la costa estadounidense desde las cercanas islas Bahamas.

La portavoz de la Policía de Bahamas Chrislyn Skippings, ha detallado a Efe que el incidente tuvo lugar en la noche del domingo al lunes y que en la embarcación viajaban un total de 28 personas, presumiblemente todas haitianas.

"Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa a estas horas", ha apuntado Skippings en conversación telefónica.

La embarcación, de unos ocho metros de largo, había partido el domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida (EE.UU.), a unos 300 kilómetros de distancia. Según han relatado los supervivientes a las autoridades locales, la embarcación, en la que viajaban al menos cinco menores, tuvo problemas con el motor y al cabo de un tiempo empezó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros, y resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones donde inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas de Estados Unidos huyendo de la pobreza de sus países.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1307