El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jura su cargo ante el rey

  • El BOE publicó este sábado su nombramiento
  • A partir de este lunes podrá ocupar su puesto en el Banco de España
  • Sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordoñez en el cargo
RTVE.es / Efe 

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jurará o prometerá este lunes su cargo ante los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, según consta en la agenda de la Casa del Rey, tras la publicación de su nombramiento este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el cese de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

El Rey don Juan Carlos firma ambos reales decretos, aprobados previo informe al Congreso de los Diputados y a petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que indican que el cese y el nombramiento tienen efecto a partir de este lunes.

Así, una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, Linde podrá ocupar el despacho que deja vacante Fernández Ordóñez un mes antes de que expirara su mandato.

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política, según argumentó en la cámara baja el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Linde, que fue nombrado consejero del Banco de España el pasado viernes 25 de mayo, ha dirigido con anterioridad el servicio de riesgo del Banco de España y ha sido asesor de asuntos internacionales del mismo.

Hombre de confianza del titular de Economía, el nuevo gobernador del Banco de España tiene 67 años, por lo que, a falta de un cambio normativo, solo podrá permanecer en el cargo de gobernador hasta 2015, fecha en que cumplirá 70 años.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva califica su juicio de "manifiestamente ilegal"

Arranca en Madrid el juicio contra el Elpidio Silva, acusado de prevaricación por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:1420