El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jura su cargo ante el rey

  • El BOE publicó este sábado su nombramiento
  • A partir de este lunes podrá ocupar su puesto en el Banco de España
  • Sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordoñez en el cargo
RTVE.es / Efe 

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jurará o prometerá este lunes su cargo ante los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, según consta en la agenda de la Casa del Rey, tras la publicación de su nombramiento este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el cese de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

El Rey don Juan Carlos firma ambos reales decretos, aprobados previo informe al Congreso de los Diputados y a petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que indican que el cese y el nombramiento tienen efecto a partir de este lunes.

Así, una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, Linde podrá ocupar el despacho que deja vacante Fernández Ordóñez un mes antes de que expirara su mandato.

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política, según argumentó en la cámara baja el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Linde, que fue nombrado consejero del Banco de España el pasado viernes 25 de mayo, ha dirigido con anterioridad el servicio de riesgo del Banco de España y ha sido asesor de asuntos internacionales del mismo.

Hombre de confianza del titular de Economía, el nuevo gobernador del Banco de España tiene 67 años, por lo que, a falta de un cambio normativo, solo podrá permanecer en el cargo de gobernador hasta 2015, fecha en que cumplirá 70 años.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420