El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jura su cargo ante el rey

  • El BOE publicó este sábado su nombramiento
  • A partir de este lunes podrá ocupar su puesto en el Banco de España
  • Sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordoñez en el cargo
RTVE.es / Efe 

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jurará o prometerá este lunes su cargo ante los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, según consta en la agenda de la Casa del Rey, tras la publicación de su nombramiento este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el cese de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

El Rey don Juan Carlos firma ambos reales decretos, aprobados previo informe al Congreso de los Diputados y a petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que indican que el cese y el nombramiento tienen efecto a partir de este lunes.

Así, una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, Linde podrá ocupar el despacho que deja vacante Fernández Ordóñez un mes antes de que expirara su mandato.

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política, según argumentó en la cámara baja el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Linde, que fue nombrado consejero del Banco de España el pasado viernes 25 de mayo, ha dirigido con anterioridad el servicio de riesgo del Banco de España y ha sido asesor de asuntos internacionales del mismo.

Hombre de confianza del titular de Economía, el nuevo gobernador del Banco de España tiene 67 años, por lo que, a falta de un cambio normativo, solo podrá permanecer en el cargo de gobernador hasta 2015, fecha en que cumplirá 70 años.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés, que los partidos proconsulta envidian.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica, la libra esterlina, sube y llega a marcar su máximo en dos años frente al euro.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420