El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jura su cargo ante el rey

  • El BOE publicó este sábado su nombramiento
  • A partir de este lunes podrá ocupar su puesto en el Banco de España
  • Sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordoñez en el cargo
RTVE.es / Efe 

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jurará o prometerá este lunes su cargo ante los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, según consta en la agenda de la Casa del Rey, tras la publicación de su nombramiento este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el cese de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

El Rey don Juan Carlos firma ambos reales decretos, aprobados previo informe al Congreso de los Diputados y a petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que indican que el cese y el nombramiento tienen efecto a partir de este lunes.

Así, una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, Linde podrá ocupar el despacho que deja vacante Fernández Ordóñez un mes antes de que expirara su mandato.

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política, según argumentó en la cámara baja el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Linde, que fue nombrado consejero del Banco de España el pasado viernes 25 de mayo, ha dirigido con anterioridad el servicio de riesgo del Banco de España y ha sido asesor de asuntos internacionales del mismo.

Hombre de confianza del titular de Economía, el nuevo gobernador del Banco de España tiene 67 años, por lo que, a falta de un cambio normativo, solo podrá permanecer en el cargo de gobernador hasta 2015, fecha en que cumplirá 70 años.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas ha llegado puntual, a las once de la mañana, al Palacio de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:1420