El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jura su cargo ante el rey

  • El BOE publicó este sábado su nombramiento
  • A partir de este lunes podrá ocupar su puesto en el Banco de España
  • Sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordoñez en el cargo
RTVE.es / Efe 

El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, jurará o prometerá este lunes su cargo ante los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, según consta en la agenda de la Casa del Rey, tras la publicación de su nombramiento este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el cese de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

El Rey don Juan Carlos firma ambos reales decretos, aprobados previo informe al Congreso de los Diputados y a petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que indican que el cese y el nombramiento tienen efecto a partir de este lunes.

Así, una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, Linde podrá ocupar el despacho que deja vacante Fernández Ordóñez un mes antes de que expirara su mandato.

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política, según argumentó en la cámara baja el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Linde, que fue nombrado consejero del Banco de España el pasado viernes 25 de mayo, ha dirigido con anterioridad el servicio de riesgo del Banco de España y ha sido asesor de asuntos internacionales del mismo.

Hombre de confianza del titular de Economía, el nuevo gobernador del Banco de España tiene 67 años, por lo que, a falta de un cambio normativo, solo podrá permanecer en el cargo de gobernador hasta 2015, fecha en que cumplirá 70 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420