El Ministerio de Economía dice que la ayuda europea a la banca refuerza la solvencia de España

  • "No socava las condiciones actuales de la deuda pública", asegura en una nota
  • El Tesoro dice que mantendrá el calendario previsto de emisiones de deuda
EFECOM 

El Ministerio de Economía ha hecho pública una nota en la que señala que la ayuda aprobada el sábado por Europa para recapitalizar la banca española no sólo "no socava las condiciones actuales de la deuda pública, sino que refuerza su solvencia".

En un comunicado del Tesoro Público, recuerda que un sistema bancario sólido y debidamente capitalizado reduce los pasivos contingentes del Estado y contribuye a reforzar la sostenibilidad de la deuda española.

En este sentido, el Tesoro mantendrá el calendario previsto de emisiones de deuda y reitera su compromiso con los mercados de capitales, del mismo modo que el Gobierno seguirá adelante con el programa de consolidación fiscal y las reformas estructurales de la economía con las que se ha ganado la confianza de sus socios europeos.

Economía: España es el avalista

Los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron el sábado conceder a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca, un mecanismo de financiación que se llevará a cabo a través de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que recibirá los fondos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

En su nota, Economía recuerda que el Reino de España "conservará la plena responsabilidad" de esta asistencia financiera, de la que será avalista, y señala que la cantidad máxima fijada garantiza un margen suficiente para cubrir las necesidades de capital de las entidades financieras en el peor de los contextos posibles.

Asimismo, aclara que las condiciones del paquete de ayuda afectan únicamente a los bancos, y no implican medidas adicionales de política fiscal o económica aparte de los que ya ha adoptado el Gobierno español.

Los pormenores sobre la operación, prosigue la nota, se concretarán de acuerdo con los socios europeos y será oportunamente comunicados al mercado.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
El PP rechaza que Rajoy exponga la reforma electoral en el Congreso como pide la oposición

El PP llevará la reforma electoral al Congreso en septiembre

Los 'populares' rechazan la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para explicar su propuesta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:52930