El Ministerio de Economía dice que la ayuda europea a la banca refuerza la solvencia de España

  • "No socava las condiciones actuales de la deuda pública", asegura en una nota
  • El Tesoro dice que mantendrá el calendario previsto de emisiones de deuda
EFECOM 

El Ministerio de Economía ha hecho pública una nota en la que señala que la ayuda aprobada el sábado por Europa para recapitalizar la banca española no sólo "no socava las condiciones actuales de la deuda pública, sino que refuerza su solvencia".

En un comunicado del Tesoro Público, recuerda que un sistema bancario sólido y debidamente capitalizado reduce los pasivos contingentes del Estado y contribuye a reforzar la sostenibilidad de la deuda española.

En este sentido, el Tesoro mantendrá el calendario previsto de emisiones de deuda y reitera su compromiso con los mercados de capitales, del mismo modo que el Gobierno seguirá adelante con el programa de consolidación fiscal y las reformas estructurales de la economía con las que se ha ganado la confianza de sus socios europeos.

Economía: España es el avalista

Los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron el sábado conceder a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca, un mecanismo de financiación que se llevará a cabo a través de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que recibirá los fondos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

En su nota, Economía recuerda que el Reino de España "conservará la plena responsabilidad" de esta asistencia financiera, de la que será avalista, y señala que la cantidad máxima fijada garantiza un margen suficiente para cubrir las necesidades de capital de las entidades financieras en el peor de los contextos posibles.

Asimismo, aclara que las condiciones del paquete de ayuda afectan únicamente a los bancos, y no implican medidas adicionales de política fiscal o económica aparte de los que ya ha adoptado el Gobierno español.

Los pormenores sobre la operación, prosigue la nota, se concretarán de acuerdo con los socios europeos y será oportunamente comunicados al mercado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:52930