Fallece un niño de 9 años tras recibir una pedrada en la cabeza en una pelea en León

  • Es hijo de Dalibor Cutura, jugador serbio de balonmano del Reale Ademar
AGENCIAS 

Un pequeño de 9 años ha perdido la vida en León tras sufrir un accidente en el parque de polígono Eras de Renueva, según ha confirmado el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes. El niño es hijo del jugador internacional serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del domingo, 10 de junio, cuando, según algunas fuentes, habría recibido el impacto de una piedra en la cabeza que le dejó inconsciente, tras una pelea en la que se habría visto envuelto junto con otros menores de 7,11 y 16 años.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León envió al lugar de los hechos -avenida Pablo Iglesias- una UVI móvil que trasladó la pequeño hasta el Complejo Hospitalario, después de intentar, en vano, la reanimación en el mismo lugar en el que se produjo el accidente. Ya en el centro hospitalario resultaron infructuosos los intentos de reanimar al niño que, tras varias paradas cardiorespiratorias, acabó falleciendo.

Investigando las causas del incidente

Fuentes de la Policía Local de León consultadas por Efe han señalado que se están investigando las posibles causas del incidente para determinar si, realmente, pudo ser el causante del fatal desenlace, que deberá determinarse también una vez que se le practique la autopsia.

Se da la circunstancia de que el padre del pequeño fallecido se había incorporado días pasados a la convocatoria de la selección de Serbia, para preparar la participación en los próximos JJOO de Londres 2012, aunque de inmediato ha puesto rumbo hacia España.

Dalibor Cutura, hermano del jugador del Valladolid Davor, posee una amplia trayectoria en el balonmano español, principalmente en el Arrate y las dos últimas campañas en el Reale Ademar -con el que concluye contrato-, parecía estar viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa disputado en su país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1490