Fallece un niño de 9 años tras recibir una pedrada en la cabeza en una pelea en León

  • Es hijo de Dalibor Cutura, jugador serbio de balonmano del Reale Ademar
AGENCIAS 

Un pequeño de 9 años ha perdido la vida en León tras sufrir un accidente en el parque de polígono Eras de Renueva, según ha confirmado el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes. El niño es hijo del jugador internacional serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del domingo, 10 de junio, cuando, según algunas fuentes, habría recibido el impacto de una piedra en la cabeza que le dejó inconsciente, tras una pelea en la que se habría visto envuelto junto con otros menores de 7,11 y 16 años.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León envió al lugar de los hechos -avenida Pablo Iglesias- una UVI móvil que trasladó la pequeño hasta el Complejo Hospitalario, después de intentar, en vano, la reanimación en el mismo lugar en el que se produjo el accidente. Ya en el centro hospitalario resultaron infructuosos los intentos de reanimar al niño que, tras varias paradas cardiorespiratorias, acabó falleciendo.

Investigando las causas del incidente

Fuentes de la Policía Local de León consultadas por Efe han señalado que se están investigando las posibles causas del incidente para determinar si, realmente, pudo ser el causante del fatal desenlace, que deberá determinarse también una vez que se le practique la autopsia.

Se da la circunstancia de que el padre del pequeño fallecido se había incorporado días pasados a la convocatoria de la selección de Serbia, para preparar la participación en los próximos JJOO de Londres 2012, aunque de inmediato ha puesto rumbo hacia España.

Dalibor Cutura, hermano del jugador del Valladolid Davor, posee una amplia trayectoria en el balonmano español, principalmente en el Arrate y las dos últimas campañas en el Reale Ademar -con el que concluye contrato-, parecía estar viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa disputado en su país.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­
Ian Gibson este martes en la Academia de Cine

Ian Gibson: "Buñuel se fue a la tumba pensando en el fusilamiento de Lorca"

JUANMA CUÉLLAR.- La Academia de Cine premia con el Muñoz Suay a Ian Gibson y a Rafael Nieto. El hispanista de origen irlandés gana el premio con una biografía de Buñuel.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1490