Fallece un niño de 9 años tras recibir una pedrada en la cabeza en una pelea en León

  • Es hijo de Dalibor Cutura, jugador serbio de balonmano del Reale Ademar
AGENCIAS 

Un pequeño de 9 años ha perdido la vida en León tras sufrir un accidente en el parque de polígono Eras de Renueva, según ha confirmado el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes. El niño es hijo del jugador internacional serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del domingo, 10 de junio, cuando, según algunas fuentes, habría recibido el impacto de una piedra en la cabeza que le dejó inconsciente, tras una pelea en la que se habría visto envuelto junto con otros menores de 7,11 y 16 años.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León envió al lugar de los hechos -avenida Pablo Iglesias- una UVI móvil que trasladó la pequeño hasta el Complejo Hospitalario, después de intentar, en vano, la reanimación en el mismo lugar en el que se produjo el accidente. Ya en el centro hospitalario resultaron infructuosos los intentos de reanimar al niño que, tras varias paradas cardiorespiratorias, acabó falleciendo.

Investigando las causas del incidente

Fuentes de la Policía Local de León consultadas por Efe han señalado que se están investigando las posibles causas del incidente para determinar si, realmente, pudo ser el causante del fatal desenlace, que deberá determinarse también una vez que se le practique la autopsia.

Se da la circunstancia de que el padre del pequeño fallecido se había incorporado días pasados a la convocatoria de la selección de Serbia, para preparar la participación en los próximos JJOO de Londres 2012, aunque de inmediato ha puesto rumbo hacia España.

Dalibor Cutura, hermano del jugador del Valladolid Davor, posee una amplia trayectoria en el balonmano español, principalmente en el Arrate y las dos últimas campañas en el Reale Ademar -con el que concluye contrato-, parecía estar viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa disputado en su país.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1490