Los socialistas franceses se imponen en la primera vuelta de las legislativas

  • El voto de izquierda suma el 46,7%
  • La conservadora Unión por un Movimiento Popular ha logrado el 27,12%
  • La abstención roza el 43%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Partido Socialista de Francia y el resto de los partidos de izquierda se han impuesto en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77% frente al 34,07% de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, tras el PSF y la UMP, con el 13,6% de los sufragios. La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6% de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007, y unos 22 puntos más que comicios presidenciales de los pasados meses de abril y mayo.

Estaban convocados a votar 46 millones de franceses, para renovar la composición de la Asamblea Nacional, por escrutinio mayoritario y con 6.603 candidatos distribuidos en 577 circunscripciones, por otros tantos escaños de la Cámara Baja.

La izquierda reúne el 34,4% de los votos del Partido Socialista (PS), más el 5,46% de los Verdes (EELV) y el 6,91% del Frente de Izquierdas, mientras que los de la derecha suma el 27,12% de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el 1,24% del Partido Radical, el 2,2% del Nuevo Centro y el 3,51% de otras formaciones conservadoras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1392