Anterior Los reyes se reunirán con Obama en la Casa Blanca el próximo 15 de septiembre Siguiente La ONU debate en Madrid una declaración para frenar el flujo de combatientes yihadistas Arriba
Los socialistas franceses se acercan a la mayoría absoluta en las elecciones legislativas

Los socialistas franceses se imponen en la primera vuelta de las legislativas

  • El voto de izquierda suma el 46,7%

  • La conservadora Unión por un Movimiento Popular ha logrado el 27,12%

  • La abstención roza el 43%

|

El Partido Socialista de Francia y el resto de los partidos de izquierda se han impuesto en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77% frente al 34,07% de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, tras el PSF y la UMP, con el 13,6% de los sufragios. La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6% de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007, y unos 22 puntos más que comicios presidenciales de los pasados meses de abril y mayo.

Estaban convocados a votar 46 millones de franceses, para renovar la composición de la Asamblea Nacional, por escrutinio mayoritario y con 6.603 candidatos distribuidos en 577 circunscripciones, por otros tantos escaños de la Cámara Baja.

La izquierda reúne el 34,4% de los votos del Partido Socialista (PS), más el 5,46% de los Verdes (EELV) y el 6,91% del Frente de Izquierdas, mientras que los de la derecha suma el 27,12% de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el 1,24% del Partido Radical, el 2,2% del Nuevo Centro y el 3,51% de otras formaciones conservadoras.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente