Los socialistas franceses se imponen en la primera vuelta de las legislativas

  • El voto de izquierda suma el 46,7%
  • La conservadora Unión por un Movimiento Popular ha logrado el 27,12%
  • La abstención roza el 43%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Partido Socialista de Francia y el resto de los partidos de izquierda se han impuesto en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77% frente al 34,07% de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, tras el PSF y la UMP, con el 13,6% de los sufragios. La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6% de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007, y unos 22 puntos más que comicios presidenciales de los pasados meses de abril y mayo.

Estaban convocados a votar 46 millones de franceses, para renovar la composición de la Asamblea Nacional, por escrutinio mayoritario y con 6.603 candidatos distribuidos en 577 circunscripciones, por otros tantos escaños de la Cámara Baja.

La izquierda reúne el 34,4% de los votos del Partido Socialista (PS), más el 5,46% de los Verdes (EELV) y el 6,91% del Frente de Izquierdas, mientras que los de la derecha suma el 27,12% de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el 1,24% del Partido Radical, el 2,2% del Nuevo Centro y el 3,51% de otras formaciones conservadoras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1392