Los socialistas franceses se imponen en la primera vuelta de las legislativas

  • El voto de izquierda suma el 46,7%
  • La conservadora Unión por un Movimiento Popular ha logrado el 27,12%
  • La abstención roza el 43%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Partido Socialista de Francia y el resto de los partidos de izquierda se han impuesto en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77% frente al 34,07% de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, tras el PSF y la UMP, con el 13,6% de los sufragios. La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6% de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007, y unos 22 puntos más que comicios presidenciales de los pasados meses de abril y mayo.

Estaban convocados a votar 46 millones de franceses, para renovar la composición de la Asamblea Nacional, por escrutinio mayoritario y con 6.603 candidatos distribuidos en 577 circunscripciones, por otros tantos escaños de la Cámara Baja.

La izquierda reúne el 34,4% de los votos del Partido Socialista (PS), más el 5,46% de los Verdes (EELV) y el 6,91% del Frente de Izquierdas, mientras que los de la derecha suma el 27,12% de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el 1,24% del Partido Radical, el 2,2% del Nuevo Centro y el 3,51% de otras formaciones conservadoras.

­ ­ ­ ­
Netanyahu ante el Congreso de EE.UU.: "Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

Programas para todos los p├║blicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania. La investigación continúa sin demasiadas pistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1392