La canción del Jubileo de Isabel II, la más vendida del año en el Reino Unido

  • El tema está escrito por Gary Barlow, ex Take That, y Andrew Lloyd Webber
  • El dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas

RTVE.es/EFE 

La canción Sing, cantada por músicos de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, es la más vendida del año en el Reino Unido con 142.000 copias solo la pasada semana, informó la Official Charts Company.

Esa empresa, responsable de elaborar esas clasificaciones en este país, informó también de que el álbum del mismo nombre, que reúne canciones inspiradas en los 60 años en el trono de la soberana británica, también ocupa el primer puesto entre los más vendidos.

El sencillo, escrito a medias por el excomponente del grupo de pop "Take That" Gary Barlow y el compositor Andrew Lloyd Webber, fue estrenado hace una semana en el concierto de homenaje a Isabel II ante el Palacio de Buckingham, con motivo de su Jubileo.

El dinero se destinará a organizaciones benéficas

Mezclado en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, el tema fue grabado en distintos escenarios de la Commonwealth y cuenta con la colaboración del príncipe Enrique, nieto de la Reina, a la pandereta.En la canción participaron 210 músicos como la "Royal Solomon Islands Police Force Band", la Orquesta Sinfónica de Sídney, baterías kenianos o el australiano Gurrumul. Contribuyeron además otros nombres de la industria musical como Sly & Robbie, el guitarrista Ernest Ranglin o My Boy Lollipop.

El éxito de "Sing" se produce una semana después de la celebración de un macroconcierto multitudinario en los jardines del palacio de Buckingham, que formó parte del variado y multitudinario programa de festejos de Isabel II, presente en el evento. El dinero recaudado por la venta de la canción se destinará a organizaciones benéficas

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:827