La canción del Jubileo de Isabel II, la más vendida del año en el Reino Unido

  • El tema está escrito por Gary Barlow, ex Take That, y Andrew Lloyd Webber
  • El dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas

RTVE.es/EFE 

La canción Sing, cantada por músicos de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, es la más vendida del año en el Reino Unido con 142.000 copias solo la pasada semana, informó la Official Charts Company.

Esa empresa, responsable de elaborar esas clasificaciones en este país, informó también de que el álbum del mismo nombre, que reúne canciones inspiradas en los 60 años en el trono de la soberana británica, también ocupa el primer puesto entre los más vendidos.

El sencillo, escrito a medias por el excomponente del grupo de pop "Take That" Gary Barlow y el compositor Andrew Lloyd Webber, fue estrenado hace una semana en el concierto de homenaje a Isabel II ante el Palacio de Buckingham, con motivo de su Jubileo.

El dinero se destinará a organizaciones benéficas

Mezclado en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, el tema fue grabado en distintos escenarios de la Commonwealth y cuenta con la colaboración del príncipe Enrique, nieto de la Reina, a la pandereta.En la canción participaron 210 músicos como la "Royal Solomon Islands Police Force Band", la Orquesta Sinfónica de Sídney, baterías kenianos o el australiano Gurrumul. Contribuyeron además otros nombres de la industria musical como Sly & Robbie, el guitarrista Ernest Ranglin o My Boy Lollipop.

El éxito de "Sing" se produce una semana después de la celebración de un macroconcierto multitudinario en los jardines del palacio de Buckingham, que formó parte del variado y multitudinario programa de festejos de Isabel II, presente en el evento. El dinero recaudado por la venta de la canción se destinará a organizaciones benéficas

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo ante el Getafe, anotado por él mismo.

El 'gigante' azulgrana zarandea a un paupérrimo Getafe

ANTONIO SERRANO

El Barça ha solventado el choque ante el Getafe con una goleada (6-0). Messi, Suárez -ambos con doblete-, Neymar y Xavi hicieron los tantos. El Barcelona está a tan solo cuatro 'finales' de cantar el alirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una `visión en color¿ de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:827