La canción del Jubileo de Isabel II, la más vendida del año en el Reino Unido

  • El tema está escrito por Gary Barlow, ex Take That, y Andrew Lloyd Webber
  • El dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas

RTVE.es/EFE 

La canción Sing, cantada por músicos de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, es la más vendida del año en el Reino Unido con 142.000 copias solo la pasada semana, informó la Official Charts Company.

Esa empresa, responsable de elaborar esas clasificaciones en este país, informó también de que el álbum del mismo nombre, que reúne canciones inspiradas en los 60 años en el trono de la soberana británica, también ocupa el primer puesto entre los más vendidos.

El sencillo, escrito a medias por el excomponente del grupo de pop "Take That" Gary Barlow y el compositor Andrew Lloyd Webber, fue estrenado hace una semana en el concierto de homenaje a Isabel II ante el Palacio de Buckingham, con motivo de su Jubileo.

El dinero se destinará a organizaciones benéficas

Mezclado en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, el tema fue grabado en distintos escenarios de la Commonwealth y cuenta con la colaboración del príncipe Enrique, nieto de la Reina, a la pandereta.En la canción participaron 210 músicos como la "Royal Solomon Islands Police Force Band", la Orquesta Sinfónica de Sídney, baterías kenianos o el australiano Gurrumul. Contribuyeron además otros nombres de la industria musical como Sly & Robbie, el guitarrista Ernest Ranglin o My Boy Lollipop.

El éxito de "Sing" se produce una semana después de la celebración de un macroconcierto multitudinario en los jardines del palacio de Buckingham, que formó parte del variado y multitudinario programa de festejos de Isabel II, presente en el evento. El dinero recaudado por la venta de la canción se destinará a organizaciones benéficas

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:827