La canción del Jubileo de Isabel II, la más vendida del año en el Reino Unido

  • El tema está escrito por Gary Barlow, ex Take That, y Andrew Lloyd Webber
  • El dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas

RTVE.es/EFE 

La canción Sing, cantada por músicos de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, es la más vendida del año en el Reino Unido con 142.000 copias solo la pasada semana, informó la Official Charts Company.

Esa empresa, responsable de elaborar esas clasificaciones en este país, informó también de que el álbum del mismo nombre, que reúne canciones inspiradas en los 60 años en el trono de la soberana británica, también ocupa el primer puesto entre los más vendidos.

El sencillo, escrito a medias por el excomponente del grupo de pop "Take That" Gary Barlow y el compositor Andrew Lloyd Webber, fue estrenado hace una semana en el concierto de homenaje a Isabel II ante el Palacio de Buckingham, con motivo de su Jubileo.

El dinero se destinará a organizaciones benéficas

Mezclado en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, el tema fue grabado en distintos escenarios de la Commonwealth y cuenta con la colaboración del príncipe Enrique, nieto de la Reina, a la pandereta.En la canción participaron 210 músicos como la "Royal Solomon Islands Police Force Band", la Orquesta Sinfónica de Sídney, baterías kenianos o el australiano Gurrumul. Contribuyeron además otros nombres de la industria musical como Sly & Robbie, el guitarrista Ernest Ranglin o My Boy Lollipop.

El éxito de "Sing" se produce una semana después de la celebración de un macroconcierto multitudinario en los jardines del palacio de Buckingham, que formó parte del variado y multitudinario programa de festejos de Isabel II, presente en el evento. El dinero recaudado por la venta de la canción se destinará a organizaciones benéficas

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:827