La canción del Jubileo de Isabel II, la más vendida del año en el Reino Unido

  • El tema está escrito por Gary Barlow, ex Take That, y Andrew Lloyd Webber
  • El dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas

RTVE.es/EFE 

La canción Sing, cantada por músicos de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, es la más vendida del año en el Reino Unido con 142.000 copias solo la pasada semana, informó la Official Charts Company.

Esa empresa, responsable de elaborar esas clasificaciones en este país, informó también de que el álbum del mismo nombre, que reúne canciones inspiradas en los 60 años en el trono de la soberana británica, también ocupa el primer puesto entre los más vendidos.

El sencillo, escrito a medias por el excomponente del grupo de pop "Take That" Gary Barlow y el compositor Andrew Lloyd Webber, fue estrenado hace una semana en el concierto de homenaje a Isabel II ante el Palacio de Buckingham, con motivo de su Jubileo.

El dinero se destinará a organizaciones benéficas

Mezclado en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, el tema fue grabado en distintos escenarios de la Commonwealth y cuenta con la colaboración del príncipe Enrique, nieto de la Reina, a la pandereta.En la canción participaron 210 músicos como la "Royal Solomon Islands Police Force Band", la Orquesta Sinfónica de Sídney, baterías kenianos o el australiano Gurrumul. Contribuyeron además otros nombres de la industria musical como Sly & Robbie, el guitarrista Ernest Ranglin o My Boy Lollipop.

El éxito de "Sing" se produce una semana después de la celebración de un macroconcierto multitudinario en los jardines del palacio de Buckingham, que formó parte del variado y multitudinario programa de festejos de Isabel II, presente en el evento. El dinero recaudado por la venta de la canción se destinará a organizaciones benéficas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827