El Banco Popular no acudirá a la ayuda europea a la banca española

  • Ángel Ron cree que la ayuda debería dar "tranquilidad a los mercados"
  • Lamenta que desde el principio no se diferenciará a las 'malas' entidades
  • La fusión entre Liberbank, Caja 3 e Ibercaja sí tendrá que acudir al FROB

Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado este lunes que el crédito concedido el sábado a España para sanear su sistema financiero, al que la entidad no tiene previsto acudir, debería dar "tranquilidad a los mercados, a los depositantes y a los accionistas".

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Ron dejó entrever, sin decirlo explícitamente, que la entidad que preside no va a solicitar estas ayudas, que podrán ascender hasta 100.000 millones de euros y que se inyectarán en la banca a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"El Gobierno centra las principales necesidades de capital en un 30 % del sector financiero, que ya ha recibido ayudas públicas", dijo Ron, para quien se debería "haber empezado el proceso por esto, sin contaminar a las entidades sanas".

"Ahora lo que pedimos es que se acabe cuanto antes con la incertidumbre generada por la valoración independiente", en alusión a los informes que deberán presentar en breve las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

La fusión de Ibercaja y Liberbank, sí

El nuevo banco fruto del acuerdo alcanzado entre Ibercaja, Liberbank y Caja 3, grupos en los que están integradas las dos cajas de ahorro extremeñas, necesitará "con toda seguridad" de la ayuda de la Unión Europea.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de la Fundación Caja Extremadura, Jesús Medina, en la presentación del Boletín de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2012.

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Medina ha declarado que la nueva entidad necesitará ayuda financiera europea, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque no se sabe en qué cuantía. No obstante, ha estimado que será de "menor cuantía", dentro del grupo de entidades financieros que precisen de esta ayuda

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011