El Banco Popular no acudirá a la ayuda europea a la banca española

  • Ángel Ron cree que la ayuda debería dar "tranquilidad a los mercados"
  • Lamenta que desde el principio no se diferenciará a las 'malas' entidades
  • La fusión entre Liberbank, Caja 3 e Ibercaja sí tendrá que acudir al FROB

Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado este lunes que el crédito concedido el sábado a España para sanear su sistema financiero, al que la entidad no tiene previsto acudir, debería dar "tranquilidad a los mercados, a los depositantes y a los accionistas".

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Ron dejó entrever, sin decirlo explícitamente, que la entidad que preside no va a solicitar estas ayudas, que podrán ascender hasta 100.000 millones de euros y que se inyectarán en la banca a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"El Gobierno centra las principales necesidades de capital en un 30 % del sector financiero, que ya ha recibido ayudas públicas", dijo Ron, para quien se debería "haber empezado el proceso por esto, sin contaminar a las entidades sanas".

"Ahora lo que pedimos es que se acabe cuanto antes con la incertidumbre generada por la valoración independiente", en alusión a los informes que deberán presentar en breve las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

La fusión de Ibercaja y Liberbank, sí

El nuevo banco fruto del acuerdo alcanzado entre Ibercaja, Liberbank y Caja 3, grupos en los que están integradas las dos cajas de ahorro extremeñas, necesitará "con toda seguridad" de la ayuda de la Unión Europea.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de la Fundación Caja Extremadura, Jesús Medina, en la presentación del Boletín de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2012.

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Medina ha declarado que la nueva entidad necesitará ayuda financiera europea, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque no se sabe en qué cuantía. No obstante, ha estimado que será de "menor cuantía", dentro del grupo de entidades financieros que precisen de esta ayuda

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011