El Banco Popular no acudirá a la ayuda europea a la banca española

  • Ángel Ron cree que la ayuda debería dar "tranquilidad a los mercados"
  • Lamenta que desde el principio no se diferenciará a las 'malas' entidades
  • La fusión entre Liberbank, Caja 3 e Ibercaja sí tendrá que acudir al FROB

EFE 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado este lunes que el crédito concedido el sábado a España para sanear su sistema financiero, al que la entidad no tiene previsto acudir, debería dar "tranquilidad a los mercados, a los depositantes y a los accionistas".

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Ron dejó entrever, sin decirlo explícitamente, que la entidad que preside no va a solicitar estas ayudas, que podrán ascender hasta 100.000 millones de euros y que se inyectarán en la banca a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"El Gobierno centra las principales necesidades de capital en un 30 % del sector financiero, que ya ha recibido ayudas públicas", dijo Ron, para quien se debería "haber empezado el proceso por esto, sin contaminar a las entidades sanas".

"Ahora lo que pedimos es que se acabe cuanto antes con la incertidumbre generada por la valoración independiente", en alusión a los informes que deberán presentar en breve las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

La fusión de Ibercaja y Liberbank, sí

El nuevo banco fruto del acuerdo alcanzado entre Ibercaja, Liberbank y Caja 3, grupos en los que están integradas las dos cajas de ahorro extremeñas, necesitará "con toda seguridad" de la ayuda de la Unión Europea.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de la Fundación Caja Extremadura, Jesús Medina, en la presentación del Boletín de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2012.

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Medina ha declarado que la nueva entidad necesitará ayuda financiera europea, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque no se sabe en qué cuantía. No obstante, ha estimado que será de "menor cuantía", dentro del grupo de entidades financieros que precisen de esta ayuda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1011