El principal grupo opositor sirio elige a un kurdo como presidente

  • Abdel Baset Sida sustituye a Burhan Galion, que dimitió en mayo
  • El Conseo Nacional Sirio es la principal fuerza opostitora en el extranjero
EFE 

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora en el exilio, ha elegido al kurdo Abdel Baset Sida nuevo presidente en sustitución de Burhan Galion, que dimitió el mes pasado, ha informado este domingo la organización en su página de Facebook.

Sida fue elegido anoche en una reunión de la Secretaría General del CNS en Estambul (Turquía).

Nacido en 1956 en Amuda, una localidad de mayoría kurda en la provincia nororiental de Hasaka, Sida era hasta ahora miembro del Comité Ejecutivo del CNS y jefe de su departamento de derechos humanos.

Sida sustituye a Galion, que fue el presidente del CNS desde agosto de 2011 y que presentó su renuncia el 17 de mayo pasado por las críticas a su gestión, ya que algunos grupos dentro de la organización lo acusaban de incapacidad política y de no haber sabido buscar el consenso entre los movimientos revolucionarios.

El CNS está integrado por una Presidencia con siete miembros, además de una Secretaría General formada por 29 personas y una Asamblea General con 200 integrantes.

Su creación fue anunciada el pasado 2 de octubre en Estambul, después de que los trabajos para constituirlo se iniciaran en agosto pasado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:44850