Se le amontonan los problemas a Monti

  • Tiene dificultades para llevar adelante sus planes para el equilibrio financiero
  • El primer ministro italiano ve despedazarse el consenso en su entorno
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Quizás haya sido el día más difícil desde que accedió a la presidencia del consejo de ministros de Italia. Mario Monti ve despedazarse el consenso en su entorno y comprueba la dificultad de llevar adelante sus planes para conducir a Italia a un equilibrio financiero.

A las diez de la pasada noche, todavía estaba reunido con algunos de sus ministros tratando de perfilar las medidas que se incluyen en sus planes para el desarrollo convertidas en uno de los escenarios de batalla parlamentaria en Italia.

La imposibilidad de negociarlo y aprobarlo en el parlamento parece que conducirá a someter el texto a una cuestión de confianza al propio gobierno. Mario Monti reconoce, con amargura, que ha perdido buena parte de los apoyos.

Cuestión de confianza

La semana que viene puede ser un sendero de minas para Monti si definitivamente se ve obligado a someter el miércoles el decreto de desarrollo a la confianza depositada en todo el ejecutivo y si, un día antes, el martes, debiera plantear otra cuestión de confianza sobre el decreto de medidas anticorrupción que enfrenta abiertamente a los dos partidos de mayoría: PDL y PD

También tiene problemas el Primer Ministro a la hora de hacer caja. El contestado impuesto sobre la vivienda que ha reinstaurado, debía pagarse en 3 partes. La primera corresponde al 18 de junio. Pero ahora que se acerca la fecha parece que se retrasará ese ingreso previsto. El cálculo del pago es complicado y con un retraso se evitaría que el sufrido contribuyente afronte, a la vez el impuesto de la vivienda y el IRPF.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1397