Se le amontonan los problemas a Monti

  • Tiene dificultades para llevar adelante sus planes para el equilibrio financiero
  • El primer ministro italiano ve despedazarse el consenso en su entorno
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Quizás haya sido el día más difícil desde que accedió a la presidencia del consejo de ministros de Italia. Mario Monti ve despedazarse el consenso en su entorno y comprueba la dificultad de llevar adelante sus planes para conducir a Italia a un equilibrio financiero.

A las diez de la pasada noche, todavía estaba reunido con algunos de sus ministros tratando de perfilar las medidas que se incluyen en sus planes para el desarrollo convertidas en uno de los escenarios de batalla parlamentaria en Italia.

La imposibilidad de negociarlo y aprobarlo en el parlamento parece que conducirá a someter el texto a una cuestión de confianza al propio gobierno. Mario Monti reconoce, con amargura, que ha perdido buena parte de los apoyos.

Cuestión de confianza

La semana que viene puede ser un sendero de minas para Monti si definitivamente se ve obligado a someter el miércoles el decreto de desarrollo a la confianza depositada en todo el ejecutivo y si, un día antes, el martes, debiera plantear otra cuestión de confianza sobre el decreto de medidas anticorrupción que enfrenta abiertamente a los dos partidos de mayoría: PDL y PD

También tiene problemas el Primer Ministro a la hora de hacer caja. El contestado impuesto sobre la vivienda que ha reinstaurado, debía pagarse en 3 partes. La primera corresponde al 18 de junio. Pero ahora que se acerca la fecha parece que se retrasará ese ingreso previsto. El cálculo del pago es complicado y con un retraso se evitaría que el sufrido contribuyente afronte, a la vez el impuesto de la vivienda y el IRPF.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El riojano César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­

La OIT examinará la queja de los sindicatos por la limitación del derecho de huelga en España

Emitirá un informe formal sobre la queja de CC.OO. y UGT. La OIT ha emitido un fallo vinculante contra el despido libre en Grecia.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1397