Se le amontonan los problemas a Monti

  • Tiene dificultades para llevar adelante sus planes para el equilibrio financiero
  • El primer ministro italiano ve despedazarse el consenso en su entorno
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Quizás haya sido el día más difícil desde que accedió a la presidencia del consejo de ministros de Italia. Mario Monti ve despedazarse el consenso en su entorno y comprueba la dificultad de llevar adelante sus planes para conducir a Italia a un equilibrio financiero.

A las diez de la pasada noche, todavía estaba reunido con algunos de sus ministros tratando de perfilar las medidas que se incluyen en sus planes para el desarrollo convertidas en uno de los escenarios de batalla parlamentaria en Italia.

La imposibilidad de negociarlo y aprobarlo en el parlamento parece que conducirá a someter el texto a una cuestión de confianza al propio gobierno. Mario Monti reconoce, con amargura, que ha perdido buena parte de los apoyos.

Cuestión de confianza

La semana que viene puede ser un sendero de minas para Monti si definitivamente se ve obligado a someter el miércoles el decreto de desarrollo a la confianza depositada en todo el ejecutivo y si, un día antes, el martes, debiera plantear otra cuestión de confianza sobre el decreto de medidas anticorrupción que enfrenta abiertamente a los dos partidos de mayoría: PDL y PD

También tiene problemas el Primer Ministro a la hora de hacer caja. El contestado impuesto sobre la vivienda que ha reinstaurado, debía pagarse en 3 partes. La primera corresponde al 18 de junio. Pero ahora que se acerca la fecha parece que se retrasará ese ingreso previsto. El cálculo del pago es complicado y con un retraso se evitaría que el sufrido contribuyente afronte, a la vez el impuesto de la vivienda y el IRPF.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1397