Se le amontonan los problemas a Monti

  • Tiene dificultades para llevar adelante sus planes para el equilibrio financiero
  • El primer ministro italiano ve despedazarse el consenso en su entorno
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Quizás haya sido el día más difícil desde que accedió a la presidencia del consejo de ministros de Italia. Mario Monti ve despedazarse el consenso en su entorno y comprueba la dificultad de llevar adelante sus planes para conducir a Italia a un equilibrio financiero.

A las diez de la pasada noche, todavía estaba reunido con algunos de sus ministros tratando de perfilar las medidas que se incluyen en sus planes para el desarrollo convertidas en uno de los escenarios de batalla parlamentaria en Italia.

La imposibilidad de negociarlo y aprobarlo en el parlamento parece que conducirá a someter el texto a una cuestión de confianza al propio gobierno. Mario Monti reconoce, con amargura, que ha perdido buena parte de los apoyos.

Cuestión de confianza

La semana que viene puede ser un sendero de minas para Monti si definitivamente se ve obligado a someter el miércoles el decreto de desarrollo a la confianza depositada en todo el ejecutivo y si, un día antes, el martes, debiera plantear otra cuestión de confianza sobre el decreto de medidas anticorrupción que enfrenta abiertamente a los dos partidos de mayoría: PDL y PD

También tiene problemas el Primer Ministro a la hora de hacer caja. El contestado impuesto sobre la vivienda que ha reinstaurado, debía pagarse en 3 partes. La primera corresponde al 18 de junio. Pero ahora que se acerca la fecha parece que se retrasará ese ingreso previsto. El cálculo del pago es complicado y con un retraso se evitaría que el sufrido contribuyente afronte, a la vez el impuesto de la vivienda y el IRPF.

­ ­ ­ ­
EE.UU. pide "contención" <br>en Hong Kong y apoya la <br>reivindicación de elecciones libres

EE.UU. pide "contención"
en Hong Kong y apoya la
reivindicación de elecciones libres

Washington apoya "los legítimos reclamos" de los manifestantes. La Casa Blanca también condena el intento de censura por el régimen chino.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El TC suspende la consulta de Cataluña por unanimidad al admitir a trámite los recursos del Gobierno

Dice el TC que su rapidez obedece a la "trascendencia constitucional y política". Cataluña tiene un plazo de 20 días para personarse y formular alegaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Cuando perdamos, las rotaciones serán un desastre"

A.S.

El entrenador del Barça ha asegurado que el PSG es "un rival que les motiva". El asturiano ha resaltado que para ganar tendrán que dar "una buena versión".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Montoro presenta los Presupuestos para "consolidar la recuperación"

El límite de gasto no financiero para 2015 se fija en 129.060 millones, un 3,2% menos. Prevé un incremento del 3,5% de los ingresos tributarios hasta 186.111 millones.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Los 60 años del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

Los 60 años del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

Nació formalmente en 1954 y se ubicó en Ginebra (Suiza). Ha contribuido al origen de Internet y al hallazgo del bosón de Higgs.

Espacio reservado para promoción
cid:1397