Mueren al menos 19 personas y otras 40 resultan heridas en un atentado en Pakistán

  • El ataque se ha producido en las proximidades de una estación de autobús
  • La bomba fue activada por control remoto en la ciudad de Peshawar
  • Muchas de las victimas eran funcionarios, aún se desconocen cuántos
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto y al menos 40 han resultado heridos este viernes tras la explosión de una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente policial.

"Al menos 19 personas han muerto, la mayoría de ellos empleados del gobierno", ha comentado a AFP, Tahrir Ayub, un oficial de policía en Peshawar. Fuentes médicas han manifestado que, al menos siete mujeres y una niña de 7 años, se ecuentran entre las víctimas y hay unos cuarenta heridos, apunta la misma agencia.

El atentado se ha producido al mediodía hora local en las proximidades de una estación de autobús en el área de Charsadda. "Todavía no sabemos exactamente cuántas víctimas eran empleados públicos y cuántos  pasajeros", ha manifestado a los periodistas el ministro de Información provincial, Mian Iftikhar Hussain.

"La bomba contenía siete u ocho kilos de explosivos, escondidos debajo del autobús, y estaba conectado a un temporizador", ha añadido a AFP Shafiullah Khan, otro agente de la policía citando a los desminadores del lugar. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, según ha relatado un médico del centro al canal de televisión local Geo.

Zonas tribales

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad que se halla próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y que es escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1364