Mueren al menos 19 personas y otras 40 resultan heridas en un atentado en Pakistán

  • El ataque se ha producido en las proximidades de una estación de autobús
  • La bomba fue activada por control remoto en la ciudad de Peshawar
  • Muchas de las victimas eran funcionarios, aún se desconocen cuántos
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto y al menos 40 han resultado heridos este viernes tras la explosión de una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente policial.

"Al menos 19 personas han muerto, la mayoría de ellos empleados del gobierno", ha comentado a AFP, Tahrir Ayub, un oficial de policía en Peshawar. Fuentes médicas han manifestado que, al menos siete mujeres y una niña de 7 años, se ecuentran entre las víctimas y hay unos cuarenta heridos, apunta la misma agencia.

El atentado se ha producido al mediodía hora local en las proximidades de una estación de autobús en el área de Charsadda. "Todavía no sabemos exactamente cuántas víctimas eran empleados públicos y cuántos  pasajeros", ha manifestado a los periodistas el ministro de Información provincial, Mian Iftikhar Hussain.

"La bomba contenía siete u ocho kilos de explosivos, escondidos debajo del autobús, y estaba conectado a un temporizador", ha añadido a AFP Shafiullah Khan, otro agente de la policía citando a los desminadores del lugar. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, según ha relatado un médico del centro al canal de televisión local Geo.

Zonas tribales

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad que se halla próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y que es escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1364