Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 19 personas y otras 40 resultan heridas en un atentado en Pakistán

  • El ataque se ha producido en las proximidades de una estación de autobús
  • La bomba fue activada por control remoto en la ciudad de Peshawar
  • Muchas de las victimas eran funcionarios, aún se desconocen cuántos

Por

Al menos 19 personas han muerto y al menos 40 han resultado heridos este viernes tras la explosión de una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente policial.

"Al menos 19 personas han muerto, la mayoría de ellos empleados del gobierno", ha comentado a AFP, Tahrir Ayub, un oficial de policía en Peshawar. Fuentes médicas han manifestado que, al menos siete mujeres y una niña de 7 años, se ecuentran entre las víctimas y hay unos cuarenta heridos, apunta la misma agencia.

El atentado se ha producido al mediodía hora local en las proximidades de una estación de autobús en el área de Charsadda. "Todavía no sabemos exactamente cuántas víctimas eran empleados públicos y cuántos pasajeros", ha manifestado a los periodistas el ministro de Información provincial, Mian Iftikhar Hussain.

"La bomba contenía siete u ocho kilos de explosivos, escondidos debajo del autobús, y estaba conectado a un temporizador", ha añadido a AFP Shafiullah Khan, otro agente de la policía citando a los desminadores del lugar. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, según ha relatado un médico del centro al canal de televisión local Geo.

Zonas tribales

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad que se halla próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y que es escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.