Mueren al menos 19 personas y otras 40 resultan heridas en un atentado en Pakistán

  • El ataque se ha producido en las proximidades de una estación de autobús
  • La bomba fue activada por control remoto en la ciudad de Peshawar
  • Muchas de las victimas eran funcionarios, aún se desconocen cuántos
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto y al menos 40 han resultado heridos este viernes tras la explosión de una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente policial.

"Al menos 19 personas han muerto, la mayoría de ellos empleados del gobierno", ha comentado a AFP, Tahrir Ayub, un oficial de policía en Peshawar. Fuentes médicas han manifestado que, al menos siete mujeres y una niña de 7 años, se ecuentran entre las víctimas y hay unos cuarenta heridos, apunta la misma agencia.

El atentado se ha producido al mediodía hora local en las proximidades de una estación de autobús en el área de Charsadda. "Todavía no sabemos exactamente cuántas víctimas eran empleados públicos y cuántos  pasajeros", ha manifestado a los periodistas el ministro de Información provincial, Mian Iftikhar Hussain.

"La bomba contenía siete u ocho kilos de explosivos, escondidos debajo del autobús, y estaba conectado a un temporizador", ha añadido a AFP Shafiullah Khan, otro agente de la policía citando a los desminadores del lugar. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, según ha relatado un médico del centro al canal de televisión local Geo.

Zonas tribales

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad que se halla próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y que es escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

JUANMA CUÉLLAR.- El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1364