Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad sirias en un atentado en Damasco

  • Se ha producido en el barrio damasceno de Qudsiya
  • Tras el atentado ha habido un fuerte tiroteo, según activistas
RTVE.es / Agencias 

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad siria han muerto este viernes tras un atentado con coche bomba en un suburbio de Damasco, según han informado activistas sirios. La agencia oficial SANA ha confirmado este atentado.

La explosión se ha producido en el barrio de Qudsiya, según han informado fuentes del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que aseguran que el objetivo del atentado era un autobús que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, informa Reuters. Tras la explosión se ha producido un intenso tiroteo.

El pasado mayo, también en la capital siria, la explosión consecutiva de dos coches-bomba en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, causó 55 muertos y más de 270 herido. 

Por otra parte, según informa la cadena BBC,el grupo de observadores que este jueves intentaron entrar en la localidad de Mazrat al Qubair, han conseguido entrar en la localidad.

Los observadores, que este jueves vieron limitado su acceso por las fuerzas de seguridad del régimen, han llegado en un convoy procedente de Damasco. Los  grupos opositores sirios denunciaron que78 personas fallecieron este miércoles en la aldea de Al Qubeir, en la provincia central de Hama, en una nueva masacre perpetrada por las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad. Damasco ha rechazado cualquier implicación.

Un nuevo grupo de contacto

Tras más de 15 meses de revuelta en Siria, el conflicto se ha enconado cada vez más. Este jueves, el enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, ha reconocido que estudia crear un grupo de contacto que prepare una hoja de ruta aceptable para el Gobierno de Damasco y la oposición siria para evitar la explosión de un conflicto de "consecuencias desastrosas".

Annan también ha reconocido que su plan de paz impulsado para el país y aprobado teóricamente por Damasco el pasado 12 de abril ha fracasado. "Debo de ser franco y confirmar que el plan de paz no se cumple", ha confirmado en la comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas.

No obstante, China ha reiterado este viernes su defensa al plan de mediación del enviado especial de la ONU y ha instado al gobierno y la oposición del país en conflicto a respetar el alto el fuego al que se habían comprometido."Dadas las actuales circunstancias, la mediación es ahora más importante que nunca, en vez de al contrario", ha dicho  en una rueda de prensa ordinaria en Pekín el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Weimin, según Efe. 

China se ha sumado a las condenas de la comunidad internacional ante la persistencia de la violencia en Siria, cuyo último episodio fue el del miércoles 6 de junio en Al Qubeir, donde murieron decenas de personas en una masacre de la que se acusa al régimen, y en particular la de Hula, donde el pasado 25 de mayo murió un centenar.

"Estamos consternados por los últimos brutales ataques, sobre todo por las muertes de mujeres y niños", manifestó Liu, y argumentó que, precisamente por los últimos sucesos, "todas las partes deberían ofrecer más apoyo" al ex secretario general de la ONU en Siria. "Tenemos mucha fe en su plan", ha dicho.

Según ha comunicado este viernes la Cruz Roja, al menos un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria como consecuencia del conflicto.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

El EI captura al piloto de un avión jordano de la coalición

El avión ha caído en la provincia siria de Raqa. Los yihadistas aseguran que lo han derribado pero el Pentágono lo niega.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:44850