Encuentran 14 cadáveres desmembrados en el noreste de México

  • Han sido encontrados en el interior de un vehículo en la localidad de El Mante
  • Más de 50.000 personas han sido asesinadas en México desde 2006
EFE 

Al menos 14 cuerpos desmembrados han sido encontrados en el interior de un vehículo de carga que fue abandonado frente a la alcaldía de El Mante, un municipio del estado mexicano de Tamaulipas, según una fuente oficial. Un portavoz de la Fiscalía estatal que pidió el anonimato ha indicado a Efe que el hallazgo del camión con los restos de los cuerpos humanos se ha producido poco después de las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Dado a que el vehículo fue abandonado en una zona transitada por personas y vehículos, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar los restos para contar el número de las víctimas, pero "los primeros informes indican que son 14 cuerpos", dijo la fuente. Entre las víctimas, 11 hombres y tres mujeres, fue hallada una manta que presuntamente dejó el grupo criminal que se atribuyó la masacre, cuyo contenido se desconoce.

El Mante, municipio dedicado al cultivo de caña, se localiza a unos 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, que desde hace semanas vive un recrudecimiento de la violencia.

Otros casos de violencia

El 4 de mayo pasado fueron localizados 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, 14 de ellos mutilados y nueve colgados en un puente, en dos hechos atribuidos a la pugna que libran Los Zetas y sus antiguos aliados del Cártel del Golfo.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

Su principal área de influencia la constituyen los estados ubicados sobre el Golfo de México, aunque están a la búsqueda de nuevos territorios y desde hace años tienen una fuente presencia en Guatemala, donde en 2011 asesinaron a 27 campesinos en la región de Petén.

En México han fallecido más de 50.000 personas en acciones atribuidas al crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra los carteles de las drogas con la participación de miles de militares.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1314