Un artefacto poco potente estalla de madrugada en una sede del PP en Pontevedra

  • La sede se ubica en Ribadumia y ha sufrido pocos daños
  • La explosión se ha producido a las cuatro de la madrugada
  • Una familia que vive encima de la sede resulta ilesa
EFE 

Un artefacto de escasa potencia ha estallado esta madrugada en la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra) y ha originado pequeños daños materiales, han informado a Efe fuentes municipales.

La explosión se produjo sobre las cuatro de la madrugada en el exterior del local del Partido Popular, ubicado en el bajo de una vivienda situada en el lugar conocido como Cruceiro Vello, en la parroquia de Ribadumia.

Encima del local que ocupa la sede de la citada formación política vive una familia cuyos miembros no han sufrido daños, según la misma fuente.

La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, explicó a Europa Press que los vecinos de la zona en la zona en la que está la sede popular salieron a la calle al escuchar la exploxión. "Menos mal que solo hubo daños materiales", afirmó la alcaldesa, quien afirmó que "se quedó en un pequeño susto".

Condena

Salomé Peña ha expresado su "condena" a "este tipo de actos" y ha mostrado su deseo de que "cojan pronto" al autor o autores de la colocación del artefacto.

La regidora municipal comentó que una patrulla de la Guardia Civil había pasado por el lugar sobre las 2.00 horas y "no había nadie", por lo que calculan que el artefacto fue colocado entre esa hora y las 4.00 horas cuando estalló.

Al lugar se desplazaron técnicos de explosivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para recoger muestras.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1517