Un artefacto poco potente estalla de madrugada en una sede del PP en Pontevedra

  • La sede se ubica en Ribadumia y ha sufrido pocos daños
  • La explosión se ha producido a las cuatro de la madrugada
  • Una familia que vive encima de la sede resulta ilesa
EFE 

Un artefacto de escasa potencia ha estallado esta madrugada en la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra) y ha originado pequeños daños materiales, han informado a Efe fuentes municipales.

La explosión se produjo sobre las cuatro de la madrugada en el exterior del local del Partido Popular, ubicado en el bajo de una vivienda situada en el lugar conocido como Cruceiro Vello, en la parroquia de Ribadumia.

Encima del local que ocupa la sede de la citada formación política vive una familia cuyos miembros no han sufrido daños, según la misma fuente.

La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, explicó a Europa Press que los vecinos de la zona en la zona en la que está la sede popular salieron a la calle al escuchar la exploxión. "Menos mal que solo hubo daños materiales", afirmó la alcaldesa, quien afirmó que "se quedó en un pequeño susto".

Condena

Salomé Peña ha expresado su "condena" a "este tipo de actos" y ha mostrado su deseo de que "cojan pronto" al autor o autores de la colocación del artefacto.

La regidora municipal comentó que una patrulla de la Guardia Civil había pasado por el lugar sobre las 2.00 horas y "no había nadie", por lo que calculan que el artefacto fue colocado entre esa hora y las 4.00 horas cuando estalló.

Al lugar se desplazaron técnicos de explosivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para recoger muestras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1517