Enlaces accesibilidad

Romney certifica su ascenso al vencer a Obama en la recaudación de mayo para la campaña

  • En total, el virtual candidato republicano ha recaudado 107 millones
  • Los demócratas han revelado que en mayo superaron la recaudación de abril

Por

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romneyrecaudó en mayo casi 77 millones de dólares (61 millones de euros) para su campaña, unos 17 millones (13 millones de euros) más que el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama.

La Convención Nacional Republicana (RNC) ha anunciado este jueves las cifras de recaudación en su cuenta de Twitter, apenas unas horas después de que lo hicieran los demócratas.

La campaña de Romney, además, ha informado en un comunicado de que cuenta en total con 107 millones de dólares (85,6 millones de euros), un dato que el equipo de Obama no ha revelado.

Los demócratas sí han detallado que la donación promedio del mes pasado fue de 54,94 dólares (44 euros), y han subrayado el incremento de la recaudación en comparación con el mes de abril, en el que obtuvieron 43,6 millones de dólares (35 millones de euros).

Obama, mismo patrón que en 2008

El patrón de las recaudaciones de Obama es el mismo que el que le llevó al triunfo en 2008: contribuciones de menos de 100 dólares (80 euros) hechas por un gran número de personas.

Este es el primer mes en el que realmente se pueden comparar los datos de recaudación de ambos candidatos, una vez que Romney se consolidó como el claro candidato republicanos en abril.

De acuerdo con el sitio RealClearPolitics, que elabora un promedio de las principales encuestas de opinión, cuando faltan cinco meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Obama es apoyado por el 47,7 % de los posibles votantes y Romney por el 44,7 %.

Según los resultados de una encuesta conjunta difundida a finales de mayo por NBC News, el Wall Street Journal y Telemundo Obama mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante republicano, Mitt Romney, entre la comunidad latina con un 61% favorable frente a un 27%.