La policía acaba con el encadenamiento de varios sindicalistas mineros en el Ministerio de Industria

  • Protestaban por no dejarles acceder a una reunión sobre el Plan del Carbón
  • Al parecer, solo ha podido acceder un representante de cada federación
  • Los sindicatos convocaron huelga indefinida contra el recorte de las ayudas
EFE - MADRID 

Las fuerzas de seguridad han acabado con el encadenamiento que un grupo de sindicalistas ha protagonizado a las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid, para denunciar lo que han considerado una "nueva provocación" del Gobierno al no dejarles acceder a la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Pasadas las 22:00 horas de este miércoles, según ha declarado a Efe el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., Juan Carlos Álvarez Liébana, ha habido un "importante despliegue policial" que ha roto la cadena a la que los sindicalistas han estado sujetos cerca de siete horas.

En su opinión, el Gobierno ha vuelto a demostrar su "falta de respeto a la minería", al celebrar sin ellos la reunión de la comisión de seguimiento, que ha terminado sin avances.

El motivo de la protesta ha sido que en la convocatoria de la reunión se precisó que solo podrían acceder a ella dos miembros de cada sindicato, cuando normalmente lo hacen cinco, pero, al llegar a la puerta del Ministerio, la seguridad solo ha dejado entrar a uno de cada federación, ha explicado.

Álvarez Liébana ha lamentado que los representantes ministeriales no se hayan dignado en ningún momento a dirigirse a ellos y se hayan limitado a enviar a las fuerzas del orden "en una actitud propia de otros tiempos", ha dicho.

Ha añadido que CC.OO. y UGT tienen previsto celebrar una reunión para abordar las movilizaciones de los próximos días en la minería del carbón, que se encuentra en huelga indefinida desde la semana pasada por la reducción de más del 60% de las ayudas al sector recogida en los presupuestos generales del Estado.

A este respecto, ha asegurado que la negativa del Gobierno a recibirles y a negociar "no va a rebajar la intensidad de las protestas sino todo lo contrario".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011