Enlaces accesibilidad

Imputada la exsecretaria general de la CGT de Barcelona por la huelga general del 29M

  • El juez la cita a declarar por quemar cartones frente a la Bolsa de Barcelona
  • La secretaria de organización del sindicato estuvo en prisión 23 días
  • CGT ha deplorado la imputación y ha pedido que se cierre el expediente

Por

El titular del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha imputado un delito de coacciones y daños a la exsecretaria general de la CGT de Barcelona Eva Sánchez por los incidentes frente a la Bolsa de Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo, donde quemaron una caja de cartón.

Según informa el sindicato en un comunicado, Sánchez ha sido citada a declarar el lunes 11 de junio a las 9.30 horas en la Ciudad de la Justicia, como sucedió con la secretaria de organización del sindicato de Barcelona, Laura Gómez, quien pasó 23 días en prisión preventiva por los mismos hechos.

CGT ha deplorado la imputación y ha pedido que se cierre "de inmediato" el expediente que afecta a las dos sindicalistas, ya que considera que la acción ante la bolsa no se puede criminalizar porque fue meramente simbólica.

Fuentes del sindicato han explicado en declaraciones a Europa Press que Sánchez sólo se limitó a poner una cinta de lado a lado en las puertas de la Bolsa, lo que creen que no puede considerarse como un acto coercitivo, y han indicado que no participó en la quema de la caja de cartón con papeles que simbolizaban dinero como mensaje de denuncia contra el capital.

Ha anunciado que se concentrarán ante la Ciudad de la Justicia durante la comparecencia de su compañera en el juzgado y han criticado que lo que fue una simple 'performance' inofensiva se haya convertido en un "juicio político".

Por ello, ha exigido a la Consejería de Interior que deje de perseguir a la "disidencia ideológica", a los que luchan por impedir que aumenten los afectados por los recortes que están llevando a la exclusión social, a la pobreza y a la miseria a millones de personas.

Así, CGT ha pedido que se endurezca el Código Penal en el castigo de los delitos económicos y ha solicitado a fiscales, policías, jueces y políticos que no se alejen de la sociedad y que dediquen sus esfuerzos a combatir a los grandes delincuentes que se enriquecen a costa de "las miserias de la mayoría".