Anterior Todos los grupos, salvo el PP y UPN, respaldan la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI Siguiente Al menos 79 muertos en un fuerte terremoto en México con decenas de edificios derruidos Arriba Ir arriba

El G-20 invita a Rajoy a participar en su cumbre en la ciudad mexicana de Los Cabos

  • La cumbre se celebra en la localidad mexicana del 18 al 19 de junio

  • La presencia de España se ha normalizado desde noviembre de 2008

  • En la reunión se abordará la estabilización de los mercados financieros

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a  participar en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en la  localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio y en la que se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

La presencia de España en las cumbres del G-20 se ha normalizado desde noviembre de 2008, cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a Washington dentro de la delegación de la Unión Europea. En aquella ocasión, España fue como país invitado gracias a que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, cedió una de las dos 'sillas' de las que disponía para aquella reunión: una, como presidente de turno de la UE y otra, como miembro de derecho del G-8.

A partir de ese momento, todas las reuniones del G-20 han contado con la presencia del jefe del Gobierno español.

En declaraciones al rotativo nipón, el vicesecretario del  Ministerio mexicano de Finanzas y Crédito Público, Gerardo Rodriguez  Regordosa, apuntó que la próxima cumbre del G-20 defenderá con firmeza la estabilización de los mercados para hacer frente a la situación de España.

En el G-20 están integrados la Unión Europea y los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente