Alicia Sánchez-Camacho (PP): hay que investigar lo que ha pasado en Bankia, pero no ahora

  • La presidenta del PP de Cataluña cree que sería negativo para el mercado
  • Dice que lo prioritario ahora "es salir de la crisis"
  • Se ha mostrado partidaria de la recapitalización de la banca
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado este martes partidaria de que haya una comisión de investigación para saber lo que ha ocurrido en Bankia, así como en otras entidades financieras, pero no ahora, sino en otro momento.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, ha asegurado que dado que "cualquier noticia afecta a la volatilidad de los mercados", ahora no sería el momento de iniciar esa investigación. En este sentido, la presidenta de los populares catalanes ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene voluntad de transparencia pero que "la prioridad es salir de la crisis".

En su opinión, hay que investigar las responsabilidades de todos los que han intervenido. "Se debe investigar lo que ha ocurrido ahora y antes porque hay miembros del Consejo de Administración que cobran sueldos muy altos y que autorizaron las fusiones. Hay que depurar responsabilidades", ha señalado.

También se ha mostrado en contra de que en los consejos de administración de las cajas de ahorros figuren los partidos políticos y los sindicatos, porque lo que se necesita es que "haya verdaderos profesionales". Asimismo se ha referido a la gestión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato calificándola de "excelente".

La recapitalización de la banca

Preguntada por un posible rescate de la Unión Europea o la recapitalización de la banca con fondos europeos, la presidenta de los populares catalanes cree preferible la segunda opción porque el rescate supondría "un plan de ajuste muy duro y ya se están tomando medidas".

Asimismo ha destacado que por ahora "lo prioritario es el crédito porque sin él, no es posible el crecimiento".

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha recordado que aunque el Gobierno de Rajoy solo lleva cinco meses al frente ha llevado a cabo "una agenda reformista de gran calado que empezará pronto a dar sus frutos". Aún así, ha resaltado que todavía faltan reformas por hacer como la de la administración pública para evitar que "se produzcan duplicidades".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420