Anterior El Gobierno comunica a Baleares que recurrirá ante el TC su ley de toros Siguiente Belmonte, plata en 1.500 por detrás de la legendaria Ledecky Arriba Ir arriba
Alicia Sánchez-Camacho (PP), partidaria de que se investiguen las responsabilidades de los que intervinieron en Bankia

Alicia Sánchez-Camacho (PP): hay que investigar lo que ha pasado en Bankia, pero no ahora

  • La presidenta del PP de Cataluña cree que sería negativo para el mercado

  • Dice que lo prioritario ahora "es salir de la crisis"

  • Se ha mostrado partidaria de la recapitalización de la banca

|

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado este martes partidaria de que haya una comisión de investigación para saber lo que ha ocurrido en Bankia, así como en otras entidades financieras, pero no ahora, sino en otro momento.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, ha asegurado que dado que "cualquier noticia afecta a la volatilidad de los mercados", ahora no sería el momento de iniciar esa investigación. En este sentido, la presidenta de los populares catalanes ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene voluntad de transparencia pero que "la prioridad es salir de la crisis".

En su opinión, hay que investigar las responsabilidades de todos los que han intervenido. "Se debe investigar lo que ha ocurrido ahora y antes porque hay miembros del Consejo de Administración que cobran sueldos muy altos y que autorizaron las fusiones. Hay que depurar responsabilidades", ha señalado.

También se ha mostrado en contra de que en los consejos de administración de las cajas de ahorros figuren los partidos políticos y los sindicatos, porque lo que se necesita es que "haya verdaderos profesionales". Asimismo se ha referido a la gestión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato calificándola de "excelente".

La recapitalización de la banca

Preguntada por un posible rescate de la Unión Europea o la recapitalización de la banca con fondos europeos, la presidenta de los populares catalanes cree preferible la segunda opción porque el rescate supondría "un plan de ajuste muy duro y ya se están tomando medidas".

Asimismo ha destacado que por ahora "lo prioritario es el crédito porque sin él, no es posible el crecimiento".

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha recordado que aunque el Gobierno de Rajoy solo lleva cinco meses al frente ha llevado a cabo "una agenda reformista de gran calado que empezará pronto a dar sus frutos". Aún así, ha resaltado que todavía faltan reformas por hacer como la de la administración pública para evitar que "se produzcan duplicidades".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente