Alicia Sánchez-Camacho (PP): hay que investigar lo que ha pasado en Bankia, pero no ahora

  • La presidenta del PP de Cataluña cree que sería negativo para el mercado
  • Dice que lo prioritario ahora "es salir de la crisis"
  • Se ha mostrado partidaria de la recapitalización de la banca
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado este martes partidaria de que haya una comisión de investigación para saber lo que ha ocurrido en Bankia, así como en otras entidades financieras, pero no ahora, sino en otro momento.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, ha asegurado que dado que "cualquier noticia afecta a la volatilidad de los mercados", ahora no sería el momento de iniciar esa investigación. En este sentido, la presidenta de los populares catalanes ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene voluntad de transparencia pero que "la prioridad es salir de la crisis".

En su opinión, hay que investigar las responsabilidades de todos los que han intervenido. "Se debe investigar lo que ha ocurrido ahora y antes porque hay miembros del Consejo de Administración que cobran sueldos muy altos y que autorizaron las fusiones. Hay que depurar responsabilidades", ha señalado.

También se ha mostrado en contra de que en los consejos de administración de las cajas de ahorros figuren los partidos políticos y los sindicatos, porque lo que se necesita es que "haya verdaderos profesionales". Asimismo se ha referido a la gestión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato calificándola de "excelente".

La recapitalización de la banca

Preguntada por un posible rescate de la Unión Europea o la recapitalización de la banca con fondos europeos, la presidenta de los populares catalanes cree preferible la segunda opción porque el rescate supondría "un plan de ajuste muy duro y ya se están tomando medidas".

Asimismo ha destacado que por ahora "lo prioritario es el crédito porque sin él, no es posible el crecimiento".

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha recordado que aunque el Gobierno de Rajoy solo lleva cinco meses al frente ha llevado a cabo "una agenda reformista de gran calado que empezará pronto a dar sus frutos". Aún así, ha resaltado que todavía faltan reformas por hacer como la de la administración pública para evitar que "se produzcan duplicidades".

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420