Alicia Sánchez-Camacho (PP): hay que investigar lo que ha pasado en Bankia, pero no ahora

  • La presidenta del PP de Cataluña cree que sería negativo para el mercado
  • Dice que lo prioritario ahora "es salir de la crisis"
  • Se ha mostrado partidaria de la recapitalización de la banca
RTVE.es 

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado este martes partidaria de que haya una comisión de investigación para saber lo que ha ocurrido en Bankia, así como en otras entidades financieras, pero no ahora, sino en otro momento.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, ha asegurado que dado que "cualquier noticia afecta a la volatilidad de los mercados", ahora no sería el momento de iniciar esa investigación. En este sentido, la presidenta de los populares catalanes ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene voluntad de transparencia pero que "la prioridad es salir de la crisis".

En su opinión, hay que investigar las responsabilidades de todos los que han intervenido. "Se debe investigar lo que ha ocurrido ahora y antes porque hay miembros del Consejo de Administración que cobran sueldos muy altos y que autorizaron las fusiones. Hay que depurar responsabilidades", ha señalado.

También se ha mostrado en contra de que en los consejos de administración de las cajas de ahorros figuren los partidos políticos y los sindicatos, porque lo que se necesita es que "haya verdaderos profesionales". Asimismo se ha referido a la gestión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato calificándola de "excelente".

La recapitalización de la banca

Preguntada por un posible rescate de la Unión Europea o la recapitalización de la banca con fondos europeos, la presidenta de los populares catalanes cree preferible la segunda opción porque el rescate supondría "un plan de ajuste muy duro y ya se están tomando medidas".

Asimismo ha destacado que por ahora "lo prioritario es el crédito porque sin él, no es posible el crecimiento".

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha recordado que aunque el Gobierno de Rajoy solo lleva cinco meses al frente ha llevado a cabo "una agenda reformista de gran calado que empezará pronto a dar sus frutos". Aún así, ha resaltado que todavía faltan reformas por hacer como la de la administración pública para evitar que "se produzcan duplicidades".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:1420