Anterior Sandra Aguilar, decimoséptima, a 25 segundos de la plaza olímpica Siguiente Francia ve "escandalosa" la actitud de los países de Europa del Este con los refugiados Arriba

El alcalde de Valladolid, imputado en un presunto caso de corrupción urbanística

  • El juez le cita a declarar como imputado por los cambios en el PGOU

  • Hay otras siete personas imputadas, entre técnicos y políticos

|

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), declarará como imputado en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por presuntas irregularidades en el PGOU de 2003, han informado este martes a Efe fuentes próximas al caso.

Además del regidor, tendrán que prestar declaración también en calidad de imputadas otras siete personas durante los próximos junio, julio y septiembre, entre ellos políticos y técnicos del Ayuntamiento, han precisado dichas fuentes.

Las diligencias se refieren a unos supuestos cambios efectuados en el PGOU desde que se aprobó en pleno municipal en marzo de 2003 hasta que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en febrero de 2004, al parecer con divergencias entre los dos textos, algunas supuestamente vinculadas con cambios de edificabilidad.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que preferiría declarar como testigo "a pecho descubierto", en lugar de como imputado.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior al Pleno municipal, el primer edil ha asegurado que no tenía constancia de la citación que, según han informado diversos medios, ya ha sido emitida por la Fiscalía de Valladolid con fecha del próximo 12 de julio.

"Preferiría ir a declarar como testigo, a pecho descubierto con la obligación de decir la verdad, y no como imputado, que puedes llevar abogado y contar lo que quieras", ha aseverado el regidor vallisoletano.

No obstante, ha reiterado que durante todo el proceso relativo a las modificaciones del PGOU, los trabajadores municipales tienen sus órdenes de colaborar de manera "absoluta" y de que los "ordenadores y despachos" estén abiertos a las peticiones de documentación e información.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente