Enlaces accesibilidad

Libros virtuales y actores de Hollywood, las grandes apuestas de PlayStation

  • Sony ha presentado el libro virtual para PlayStation 3, el Wonderbook
  • El primero en publicarse será “El libro de los hechizos”, escrito por J.K. Rowling

La actriz Ellen Page protagoniza “Beyond: Two Souls”

  •    

Por
Un grupo de personas muestra uno de los videojuegos de Playstation
Un grupo de personas muestra uno de los videojuegos de Playstation presentados antes de la feria E3.

La presentación de Sony en Los Ángeles antes de la feria E3 ha tenido como protagonista absoluto a los videojuegos. Algunos de ellos han contado con la colaboración de nombres ilustres. 

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling regresa a Hogwarts con “El libro de los hechizos”, que se estrenará en noviembre en PlayStation 3. Se trata del primer Wonderbook,  libros físicos que, mediante la tecnología de la Realidad Aumentada y la cámara PlayStation Eye, cobran vida en la tele de nuestro salón. El presidente de la compañía japonesa, Andrew House, lo ha definido como “una nueva de forma de reinventar los libros”. 

"El libro de los hechizos" también aprovecha los sensores de movimiento del mando Move. El jugador abre el libro delante de la consola y utiliza el controlador como si fuese una varita mágica, mientras a su alrededor surgen objetos animados.

Andrew House también destacó el potencial del Wonderbook para fines educativos y científicos, creando experiencias que permitan al usuario explorar contenidos de una forma más directa.

Actores de Hollywood

Y de una famosa escritora a una actriz nominada al Oscar. Ellen Page, la protagonista de “Juno”, es una de las caras que aparece en “Beyond: Two Souls”. Su director, David Cage (el mismo de “Heavy Rain”) ha prometido un videojuego centrado sobre todo en las emociones y los sentimientos de los personajes. Y si sus palabras están a la altura de la gran calidad gráfica del vídeo mostrado, puede ser uno de los videojuegos más importantes de 2013. Es hasta la fecha el juego con las expresiones faciales más realistas.

El otro gran videojuego de esta conferencia ha sido “The Last Of Us”. Había muchas ganas de ver el nuevo proyecto de los creadores de la saga “Uncharted” y por los aplausos de los asistentes, ha gustado mucho. Una historia de supervivencia en un mundo apocalíptico con una gran calidad visual. Sus creadores quieren sobre profundizar en la relación que une a la pareja protagonista abordando temas inusuales en los videojuegos como la lealtad y la redención. 

Además de estos tres nuevos videojuegos, no ha faltado el regreso de Kratos. El dios de la guerra vuelve el año que viene a PlayStation 3 con “God of War: Ascencion”, repitiendo la fórmula que tanto éxito han cosechado sus tres entregas anteriores, mucha acción y violencia.

La nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, no ha tenido el protagonismo esperado. Salvo “Assassin’s Creed: Liberation” y “Call of Duty: Declasiffied”, pocos han sido los juegos anunciados para este portátil que necesita urgentemente ampliar su catálogo con títulos importantes. En lo que Jack Tretton, el presidente de Sony Computer Entertainment América, ha insistido es en las posibilidades de juego cruzado que existe entre Vita y PlayStation 3, que permite al jugador compartir contenidos entre las dos consolas y usar la portátil como un mando extra de juego o una segunda pantalla.

Poco más ha dado de sí la conferencia de Sony previa al E3. Una alianza con el fabricante HTC para llevar los juegos de PlayStation a sus smartphones a través de la plataforma PlayStation Mobile y la apuesta por los juegos descargables –más de 200 títulos se estrenarán este año en PlayStastion Network tanto para Vita como para la Play 3.