Enlaces accesibilidad

Un muerto y siete heridos en un tiroteo en un centro comercial en Toronto

  • El autor de los disparos no ha sido detenido todavía, según la policía
  • El muerto es un joven de 25 años. Al parecer era el objetivo del tiroteo
  • Otros dos varones, uno de 20 años y otro de 13, están en estado crítico

Por
Un muerto y siete heridos en un tiroteo en un centro comercial en Toronto

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas tras un tiroteo la tarde del sábado en uno de los centros comerciales más populares de Toronto, según informa la Policía canadiense.

El agente Victor Kwong ha explicado en una conferencia de prensa que el autor de los disparos no ha sido detenido. "En estos momentos no lo tenemos", dijo Kwong.

El muerto es un joven de 25 años quien, según afirmó el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, durante una rueda de prensa en las puertas del establecimiento comercial "la naturaleza" de sus heridas señalan que era el objetivo del tiroteo.

Además, otros dos varones, unos de 20 años de edad y otro de 13 años, se encuentran en estado crítico. De los cinco heridos restantes, uno de ellos es una mujer que dio a luz después de ser arrojada al suelo por la multitud que intentó escapar el tiroteo.

El ataque se produjo alrededor de las 22.30 GMT del sábado (00.30 hora peninsular española) en la zona de restaurantes del céntrico Eaton Centre, uno de los establecimientos comerciales más populares de Toronto y situado en pleno centro de la ciudad.

Ni rastro del autor de los disparos

Kwong señaló que la policía registró el centro comercial sin encontrar al autor de los disparos y que ahora estaba revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar identificarlo.

Testigos del tiroteo indicaron que el autor es un varón que empezó a disparar de forma inesperada. Uno de los heridos fue alcanzado en el pecho. Al menos cinco disparos fueron escuchados por los testigos.

En 2005 una joven de 15 años que se encontraba comprando en el mismo centro comercial con un grupo de amigas resultó muerta cuando dos bandas rivales se enfrentaron a tiros.