Morenés: La inversión que hace España en Defensa ya viene siendo especialmente limitada

  • Justifica que se trata de una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad
  • Asegura que España mantendrá sus compromisos en Afganistán y Líbano

RTVE.es 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este sábado que la inversión que hace España en las Fuerzas Armadas "ya viene siendo especialmente limitada" y justifica que se trata de una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad del Estado.

En una entrevista en Televisión Española en el Día de las Fuerzas Armadas, el ministro ha respondido a las voces que piden menos recortes en Educación y Sanidad y más en otras partidas, como en la cartera que él dirige, asegurando que existe un cierto desconocimiento de la situación real que lleva a creer que "esto es un pozo sin fondo" cuando "la inversión que hace España en las Fuerzas Armadas está en lo razonable hacia abajo".

Morenés ha resaltado además la "muestra de solidaridad" de las Fuerzas Armadas en los últimos años para salir de la crisis, entre las que incluye la "limitada" inversión en este cuerpo y los recortes para el Día de las Fuerzas Armadas este año.

Se mantienen los compromisos

En este sentido, ha reiterado que, para la celebración de hoy, Defensa ha recortado hasta un 80% en gastos respecto al año anterior, además de apuntar "el acto de solidaridad" de las tropas al aceptar la retirada de las "subvenciones" de las comidas, entre otros ejemplos para "arrimar el hombro".

Por último, ha adelantado que España seguirá hablando con Francia e Italia para decidir cuál será el contingente que permanezca en Líbano --de 191 militares españoles este año--, mientras que ha apuntado el "compromiso" del país para cumplir lo acordado respecto a Afganistán.

"En Afganistán tenemos un misiónque cumplir acordada en la cumbre de Lisboa, y la vamos a cumplir" porque "es fundamental para la credibilidad de España", ha matizado el ministro.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420