Morenés: La inversión que hace España en Defensa ya viene siendo especialmente limitada

  • Justifica que se trata de una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad
  • Asegura que España mantendrá sus compromisos en Afganistán y Líbano

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este sábado que la inversión que hace España en las Fuerzas Armadas "ya viene siendo especialmente limitada" y justifica que se trata de una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad del Estado.

En una entrevista en Televisión Española en el Día de las Fuerzas Armadas, el ministro ha respondido a las voces que piden menos recortes en Educación y Sanidad y más en otras partidas, como en la cartera que él dirige, asegurando que existe un cierto desconocimiento de la situación real que lleva a creer que "esto es un pozo sin fondo" cuando "la inversión que hace España en las Fuerzas Armadas está en lo razonable hacia abajo".

Morenés ha resaltado además la "muestra de solidaridad" de las Fuerzas Armadas en los últimos años para salir de la crisis, entre las que incluye la "limitada" inversión en este cuerpo y los recortes para el Día de las Fuerzas Armadas este año.

Se mantienen los compromisos

En este sentido, ha reiterado que, para la celebración de hoy, Defensa ha recortado hasta un 80% en gastos respecto al año anterior, además de apuntar "el acto de solidaridad" de las tropas al aceptar la retirada de las "subvenciones" de las comidas, entre otros ejemplos para "arrimar el hombro".

Por último, ha adelantado que España seguirá hablando con Francia e Italia para decidir cuál será el contingente que permanezca en Líbano --de 191 militares españoles este año--, mientras que ha apuntado el "compromiso" del país para cumplir lo acordado respecto a Afganistán.

"En Afganistán tenemos un misiónque cumplir acordada en la cumbre de Lisboa, y la vamos a cumplir" porque "es fundamental para la credibilidad de España", ha matizado el ministro.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420