Morenés: La inversión que hace España en Defensa ya viene siendo especialmente limitada

  • Justifica que se trata de una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad
  • Asegura que España mantendrá sus compromisos en Afganistán y Líbano

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este sábado que la inversión que hace España en las Fuerzas Armadas "ya viene siendo especialmente limitada" y justifica que se trata de una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad del Estado.

En una entrevista en Televisión Española en el Día de las Fuerzas Armadas, el ministro ha respondido a las voces que piden menos recortes en Educación y Sanidad y más en otras partidas, como en la cartera que él dirige, asegurando que existe un cierto desconocimiento de la situación real que lleva a creer que "esto es un pozo sin fondo" cuando "la inversión que hace España en las Fuerzas Armadas está en lo razonable hacia abajo".

Morenés ha resaltado además la "muestra de solidaridad" de las Fuerzas Armadas en los últimos años para salir de la crisis, entre las que incluye la "limitada" inversión en este cuerpo y los recortes para el Día de las Fuerzas Armadas este año.

Se mantienen los compromisos

En este sentido, ha reiterado que, para la celebración de hoy, Defensa ha recortado hasta un 80% en gastos respecto al año anterior, además de apuntar "el acto de solidaridad" de las tropas al aceptar la retirada de las "subvenciones" de las comidas, entre otros ejemplos para "arrimar el hombro".

Por último, ha adelantado que España seguirá hablando con Francia e Italia para decidir cuál será el contingente que permanezca en Líbano --de 191 militares españoles este año--, mientras que ha apuntado el "compromiso" del país para cumplir lo acordado respecto a Afganistán.

"En Afganistán tenemos un misiónque cumplir acordada en la cumbre de Lisboa, y la vamos a cumplir" porque "es fundamental para la credibilidad de España", ha matizado el ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420