Estados Unidos ampliará la presencia de tropas y destinará más armamento a Asia

  • La sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam
  • El plan se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir más bases
EFE - SINGAPUR 

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la región, ha indicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta señaló durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad que se inauguró en Singapur, que el plan de ampliar la presencia militar se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir nuevas bases y mediante acuerdos bilaterales con los países de la región.

"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono. Panetta explicó que más de la mitad de las fuerzas militares que ahora están desplegadas por el mundo, estarán emplazadas en la región Asia-Pacífico cuando esté concluido el desarrollo de la nueva estrategia.

Además de reforzar sus actuales alianzas con Japón y Corea del Sur, Panetta señaló que mediante acuerdos dotarán de equipamiento militar también a los países del Sudeste de Asia, sobre todo a Filipinas, Tailandia y Singapur, así como en el Océano Indico.

Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente

El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales estadounidenses. "Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente", apuntó el secretario de Defensa.

A la conferencia denominada oficialmente Diálogo de Shangri -La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados, incluidos ministros de Defensa, altos mandos militares y especialistas.

"En los próximos años vamos a aumentar el número y el tamaño de nuestras maniobras militares, también las visitas de nuestros buques a la región", apuntó. Panetta agregó que la sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam, en el Pacifico Occidental.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:1307