Estados Unidos ampliará la presencia de tropas y destinará más armamento a Asia

  • La sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam
  • El plan se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir más bases
EFE - SINGAPUR 

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la región, ha indicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta señaló durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad que se inauguró en Singapur, que el plan de ampliar la presencia militar se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir nuevas bases y mediante acuerdos bilaterales con los países de la región.

"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono. Panetta explicó que más de la mitad de las fuerzas militares que ahora están desplegadas por el mundo, estarán emplazadas en la región Asia-Pacífico cuando esté concluido el desarrollo de la nueva estrategia.

Además de reforzar sus actuales alianzas con Japón y Corea del Sur, Panetta señaló que mediante acuerdos dotarán de equipamiento militar también a los países del Sudeste de Asia, sobre todo a Filipinas, Tailandia y Singapur, así como en el Océano Indico.

Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente

El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales estadounidenses. "Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente", apuntó el secretario de Defensa.

A la conferencia denominada oficialmente Diálogo de Shangri -La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados, incluidos ministros de Defensa, altos mandos militares y especialistas.

"En los próximos años vamos a aumentar el número y el tamaño de nuestras maniobras militares, también las visitas de nuestros buques a la región", apuntó. Panetta agregó que la sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam, en el Pacifico Occidental.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

Modolo se apunta su segunda victoria en el Giro

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1307