Estados Unidos ampliará la presencia de tropas y destinará más armamento a Asia

  • La sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam
  • El plan se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir más bases
EFE - SINGAPUR 

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la región, ha indicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta señaló durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad que se inauguró en Singapur, que el plan de ampliar la presencia militar se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir nuevas bases y mediante acuerdos bilaterales con los países de la región.

"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono. Panetta explicó que más de la mitad de las fuerzas militares que ahora están desplegadas por el mundo, estarán emplazadas en la región Asia-Pacífico cuando esté concluido el desarrollo de la nueva estrategia.

Además de reforzar sus actuales alianzas con Japón y Corea del Sur, Panetta señaló que mediante acuerdos dotarán de equipamiento militar también a los países del Sudeste de Asia, sobre todo a Filipinas, Tailandia y Singapur, así como en el Océano Indico.

Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente

El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales estadounidenses. "Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente", apuntó el secretario de Defensa.

A la conferencia denominada oficialmente Diálogo de Shangri -La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados, incluidos ministros de Defensa, altos mandos militares y especialistas.

"En los próximos años vamos a aumentar el número y el tamaño de nuestras maniobras militares, también las visitas de nuestros buques a la región", apuntó. Panetta agregó que la sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam, en el Pacifico Occidental.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307