Un soldado israelí y un miliciano palestino mueren en un tiroteo fronterizo en Gaza

  • La zona del tiroteo está en las proximidades del kibutz Ein Hashelosha
  • Es el primer soldado israelí que muere en un enfrentamiento desde 2010
RTVE.es / Efe 

Un soldado israelí y un miliciano palestino han muerto durante la madrugada de este viernes en un tiroteo en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, según han informado fuentes militares israelíes.

El incidente armado ha ocurrido antes del amanecer en un sector de la frontera a la altura del paso de Kisufim, cuando el miliciano abrió un agujero en la valla electrónica que separa ambos territorios y ha conseguido acceder a Israel.

La brecha ha sido detectada por los sensores electrónicos israelíes y efectivos de la brigada Golani que se desplazaron a la zona han matado al miliciano en un breve tiroteo en el que también ha muerto el soldado.

"Los soldados de Golani evitaron un atentado en el territorio de Israel", ha dicho a Efe una portavoz militar, al asegurar que "el Ejército no tolerará que terroristas palestinos ataquen ni a soldados ni a civiles".

Alerta israelí

La zona del tiroteo está en las proximidades del kibutz Ein Hashelosha, en el que residen numerosos inmigrantes de Argentina y de otros países de América Latina.

Aviones sin piloto y helicópteros israelíes sobrevuelan la zona en las últimas horas y han atacado posiciones fronterizas en la franja palestina que gobierna el movimiento islamista Hamás, al que la portavoz israelí hizo responsable "de todo lo que ocurre en Gaza".

Testigos en la franja relataron a la agencia palestina Maan que oyeron disparos cerca de la aldea de Abassa, fronteriza con Egipto, y que el Ejército israelí desplegó una cortina de humo para que helicópteros pudieran aterrizar en la zona de los hechos.

Otros testigos informaron de una fuerte explosión y de que la Fuerza Aérea israelí disparó varias ráfagas contra zonas aledañas al barrio Farahin de la ciudad de Janyunes.

El ejército israelí declaró en 2008 una zona de exclusión de 300 metros de ancho por el que prohibía el uso de la población palestina de dentro de la Franja de Gaza.

Hace una semana, en el primer incidente grave desde la última espiral de violencia en marzo, dos militares israelíes, entre ellos un oficial, resultaron heridos en la misma zona por disparos de francotiradores palestinos. Además, este es el primer soldado israelí que muere a manos de un miliciano palestino desde el 26 de marzo 2010

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1350