Un soldado israelí y un miliciano palestino mueren en un tiroteo fronterizo en Gaza

  • La zona del tiroteo está en las proximidades del kibutz Ein Hashelosha
  • Es el primer soldado israelí que muere en un enfrentamiento desde 2010
RTVE.es / Efe 

Un soldado israelí y un miliciano palestino han muerto durante la madrugada de este viernes en un tiroteo en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, según han informado fuentes militares israelíes.

El incidente armado ha ocurrido antes del amanecer en un sector de la frontera a la altura del paso de Kisufim, cuando el miliciano abrió un agujero en la valla electrónica que separa ambos territorios y ha conseguido acceder a Israel.

La brecha ha sido detectada por los sensores electrónicos israelíes y efectivos de la brigada Golani que se desplazaron a la zona han matado al miliciano en un breve tiroteo en el que también ha muerto el soldado.

"Los soldados de Golani evitaron un atentado en el territorio de Israel", ha dicho a Efe una portavoz militar, al asegurar que "el Ejército no tolerará que terroristas palestinos ataquen ni a soldados ni a civiles".

Alerta israelí

La zona del tiroteo está en las proximidades del kibutz Ein Hashelosha, en el que residen numerosos inmigrantes de Argentina y de otros países de América Latina.

Aviones sin piloto y helicópteros israelíes sobrevuelan la zona en las últimas horas y han atacado posiciones fronterizas en la franja palestina que gobierna el movimiento islamista Hamás, al que la portavoz israelí hizo responsable "de todo lo que ocurre en Gaza".

Testigos en la franja relataron a la agencia palestina Maan que oyeron disparos cerca de la aldea de Abassa, fronteriza con Egipto, y que el Ejército israelí desplegó una cortina de humo para que helicópteros pudieran aterrizar en la zona de los hechos.

Otros testigos informaron de una fuerte explosión y de que la Fuerza Aérea israelí disparó varias ráfagas contra zonas aledañas al barrio Farahin de la ciudad de Janyunes.

El ejército israelí declaró en 2008 una zona de exclusión de 300 metros de ancho por el que prohibía el uso de la población palestina de dentro de la Franja de Gaza.

Hace una semana, en el primer incidente grave desde la última espiral de violencia en marzo, dos militares israelíes, entre ellos un oficial, resultaron heridos en la misma zona por disparos de francotiradores palestinos. Además, este es el primer soldado israelí que muere a manos de un miliciano palestino desde el 26 de marzo 2010

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso Malasia

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1350