La cumbre de Monti, Hollande, Rajoy y Merkel se celebrará el 22 de junio en Roma

  • Está por determinar el lugar exacto en el que se celebrará este encuentro
RTVE.es / Efe 

La cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mario Rajoy, se celebrará el próximo 22 de junio en Roma, según han confirmado este viernes a Efe fuentes gubernamentales de Italia.

Las mismas fuentes han explicado que aún está por determinar el lugar exacto en la capital italiana en el que se celebrará este encuentro, que servirá para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de finales de junio.

El pasado 21 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Chicago (EEUU), el primer ministro italiano invitó a Rajoy, en calidad de jefe de Gobierno de la cuarta economía de la zona euro, a unirse a esta cumbre con los líderes de las tres principales potencias de la moneda única, Alemania, Francia e Italia.

Monti se acercó a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN y aprovechó el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, que tendrá lugar además después de las elecciones legislativas que se celebrarán en Grecia el próximo 17 de junio.

Posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo

El primer ministro italiano anunció la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, el 19 de mayo en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

Sobre la mesa de la cumbre estará tanto el escenario que se pueda abrir con el resultado de las nuevas elecciones en Grecia como las políticas económicas y financieras de la zona euro, donde actualmente existe una clara diferencia de posturas entre una Francia, que abandera el crecimiento y una Alemania partidaria de dar prioridad al rigor fiscal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1397