La cumbre de Monti, Hollande, Rajoy y Merkel se celebrará el 22 de junio en Roma

  • Está por determinar el lugar exacto en el que se celebrará este encuentro
RTVE.es / Efe 

La cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mario Rajoy, se celebrará el próximo 22 de junio en Roma, según han confirmado este viernes a Efe fuentes gubernamentales de Italia.

Las mismas fuentes han explicado que aún está por determinar el lugar exacto en la capital italiana en el que se celebrará este encuentro, que servirá para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de finales de junio.

El pasado 21 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Chicago (EEUU), el primer ministro italiano invitó a Rajoy, en calidad de jefe de Gobierno de la cuarta economía de la zona euro, a unirse a esta cumbre con los líderes de las tres principales potencias de la moneda única, Alemania, Francia e Italia.

Monti se acercó a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN y aprovechó el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, que tendrá lugar además después de las elecciones legislativas que se celebrarán en Grecia el próximo 17 de junio.

Posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo

El primer ministro italiano anunció la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, el 19 de mayo en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

Sobre la mesa de la cumbre estará tanto el escenario que se pueda abrir con el resultado de las nuevas elecciones en Grecia como las políticas económicas y financieras de la zona euro, donde actualmente existe una clara diferencia de posturas entre una Francia, que abandera el crecimiento y una Alemania partidaria de dar prioridad al rigor fiscal.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras siguen cayendo alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
Una nueva tecnología para separar el hidrógeno y usarlo como combustible

Una tecnología para separar el hidrógeno y usarlo de combustible

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Es una fórmula más barata, rápida y no contaminante. Se investiga todavía en cómo adaptar esta técnica a la fabricación a gran escala.

Espacio reservado para promoción
cid:1397