La cumbre de Monti, Hollande, Rajoy y Merkel se celebrará el 22 de junio en Roma

  • Está por determinar el lugar exacto en el que se celebrará este encuentro
RTVE.es / Efe 

La cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mario Rajoy, se celebrará el próximo 22 de junio en Roma, según han confirmado este viernes a Efe fuentes gubernamentales de Italia.

Las mismas fuentes han explicado que aún está por determinar el lugar exacto en la capital italiana en el que se celebrará este encuentro, que servirá para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de finales de junio.

El pasado 21 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Chicago (EEUU), el primer ministro italiano invitó a Rajoy, en calidad de jefe de Gobierno de la cuarta economía de la zona euro, a unirse a esta cumbre con los líderes de las tres principales potencias de la moneda única, Alemania, Francia e Italia.

Monti se acercó a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN y aprovechó el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, que tendrá lugar además después de las elecciones legislativas que se celebrarán en Grecia el próximo 17 de junio.

Posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo

El primer ministro italiano anunció la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, el 19 de mayo en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

Sobre la mesa de la cumbre estará tanto el escenario que se pueda abrir con el resultado de las nuevas elecciones en Grecia como las políticas económicas y financieras de la zona euro, donde actualmente existe una clara diferencia de posturas entre una Francia, que abandera el crecimiento y una Alemania partidaria de dar prioridad al rigor fiscal.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:1397