La cumbre de Monti, Hollande, Rajoy y Merkel se celebrará el 22 de junio en Roma

  • Está por determinar el lugar exacto en el que se celebrará este encuentro
RTVE.es / Efe 

La cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mario Rajoy, se celebrará el próximo 22 de junio en Roma, según han confirmado este viernes a Efe fuentes gubernamentales de Italia.

Las mismas fuentes han explicado que aún está por determinar el lugar exacto en la capital italiana en el que se celebrará este encuentro, que servirá para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de finales de junio.

El pasado 21 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Chicago (EEUU), el primer ministro italiano invitó a Rajoy, en calidad de jefe de Gobierno de la cuarta economía de la zona euro, a unirse a esta cumbre con los líderes de las tres principales potencias de la moneda única, Alemania, Francia e Italia.

Monti se acercó a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN y aprovechó el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, que tendrá lugar además después de las elecciones legislativas que se celebrarán en Grecia el próximo 17 de junio.

Posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo

El primer ministro italiano anunció la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, el 19 de mayo en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

Sobre la mesa de la cumbre estará tanto el escenario que se pueda abrir con el resultado de las nuevas elecciones en Grecia como las políticas económicas y financieras de la zona euro, donde actualmente existe una clara diferencia de posturas entre una Francia, que abandera el crecimiento y una Alemania partidaria de dar prioridad al rigor fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos al explotar un camión de gas en un hospital infantil en México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Hay más de 60 heridos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1397