La cumbre de Monti, Hollande, Rajoy y Merkel se celebrará el 22 de junio en Roma

  • Está por determinar el lugar exacto en el que se celebrará este encuentro
RTVE.es / Efe 

La cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mario Rajoy, se celebrará el próximo 22 de junio en Roma, según han confirmado este viernes a Efe fuentes gubernamentales de Italia.

Las mismas fuentes han explicado que aún está por determinar el lugar exacto en la capital italiana en el que se celebrará este encuentro, que servirá para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de finales de junio.

El pasado 21 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Chicago (EEUU), el primer ministro italiano invitó a Rajoy, en calidad de jefe de Gobierno de la cuarta economía de la zona euro, a unirse a esta cumbre con los líderes de las tres principales potencias de la moneda única, Alemania, Francia e Italia.

Monti se acercó a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN y aprovechó el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, que tendrá lugar además después de las elecciones legislativas que se celebrarán en Grecia el próximo 17 de junio.

Posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo

El primer ministro italiano anunció la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, el 19 de mayo en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

Sobre la mesa de la cumbre estará tanto el escenario que se pueda abrir con el resultado de las nuevas elecciones en Grecia como las políticas económicas y financieras de la zona euro, donde actualmente existe una clara diferencia de posturas entre una Francia, que abandera el crecimiento y una Alemania partidaria de dar prioridad al rigor fiscal.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa. Se espera la reacción de su rival, el presidente saliente Marzuki

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1397