Enlaces accesibilidad

Rescatan a 56 inmigrantes de una patera a la deriva frente a la costa almeriense

  • La patera estaba hundiéndose cuando ha llegado Salvamento Marítimo
  • Desde el pasado lunes 124 inmigrantes han llegado a las costas de Almería

Por
RESCATADOS 56 INMIGRANTES DE UNA PATERA FRENTE A LA COSTA ALMERIENSE
Llegada de los 56 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche del miércoles a 56 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres (una de ellas embarazada) y un menor, de una patera semihundida que se encontraba a unas diecisiete millas náuticas al sur de la costa almeriense, entre los municipios de El Ejido y Adra.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Efe que la patera estaba comenzando a hundirse cuando ha llegado la embarcación de Salvamento Marítimo. El operativo de rescate, en el que han participado un avión y dos embarcaciones, ha finalizado a las 23.00 horas.

Cinco de los inmigrantes, entre ellos la mujer embarazada que presentaba hiperglucemia, han tenido que ser trasladados al Hospital de Torrecárdenas de Almería, aunque han recibido ya el alta este jueves a primera hora de la mañana. Presentaban esguinces y otro tipo de lesiones, informa Efe.

Además, varios de los inmigrantes tenían síntomas de hipotermia, aunque la mayoría se recuperaron pronto al recibir mantas, ropa seca, comida y bebidas calientes en las instalaciones del puerto pesquero de Almería, donde fueron atendidos por la Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía nacional.

El capitán Luis Guijo, jefe de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, explicó anoche a los medios de comunicación tras la llegada de los inmigrantes a puerto, sobre la 01.00 horas, que el rescate se desarrolló en unas condiciones muy malas debido a la fuerte marejada.

Salvamento Marítimo llevaba buscando la patera desde primera hora de la tarde, después de recibir a las 13.40 horas una llamada, probablemente de un familiar de uno de los inmigrantes, que alertaba de que una embarcación había partido de las costas africanas hacía más de doce horas, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Cinco pateras rescatadas desde el pasado lunes

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde el pasado lunes a 124 inmigrantes de cinco pateras frente a las costas almerienses.

La Benemérita interceptó el martes por la tarde una patera con ocho inmigrantes de origen tunecino, cuatro de ellos posibles menores, cuando se encontraban a poco más de una milla de Punta Sabinar, en el municipio almeriense de El Ejido.

Poco después, rescató a otros 14 varones de origen marroquí de otra embarcación que fue interceptada a 50 millas al sur de Almería.

Además, el lunes fueran rescatados otros 46 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos niños pequeños y sus padres, de dos embarcaciones neumáticas a unas 37 millas náuticas de Carboneras.