El fiscal destaca las "mentiras" de Munar en su declaración ante el tribunal en el 'caso Maquillaje'

  • La exlíder de Unió Mallorquina se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel
  • Está acusada de desviar 240.000 euros a una productora de su propiedad
EFE 

El fiscal Juan Carrau ha destacado en sus conclusiones definitivas del juicio del caso Maquillaje las "mentiras e incertezas" en las que incurrió la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar durante su declaración ante el tribunal que la juzga.

Carrau ha considerado que existen suficientes pruebas para condenar a los acusados en este caso de supuesta corrupción, en el que Munar se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel, y su expresidente Miquel Nadal a 2 años y 7 meses, por haber dado una subvención de 240.000 euros del Consell a una productora de su propiedad para elaborar un programa de radio que nunca hizo.

Durante su exposición, el fiscal ha resaltado varias partes de la declaración de Munar ante el tribunal en las que la expresidenta supuestamente "mintió", lo que a su juicio desacredita su versión desentendiéndose de la compra de la productora y de la concesión de las subvenciones.

Ha recordado que la expresidenta dijo que solo veía "de Pascuas a Ramos" a su prima política Coloma Munar, quien en cambio testificó en el juicio que la visitaba todas las semanas.

También aseguró, ha dicho, que no existía dinero negro en Unió Mallorquina (UM), mientras que el excontable de este partido afirmó en la vista que sí había y que además parte de él lo manejaba la propia Munar.

El fiscal ha apuntado que los acusados cometieron el delito de fraude a la Administración al dar dinero a la productora de Munar y Nadal, Vídeo U, para el programa de radio; el de falsedad porque elaboraron facturas falsas para justificar un trabajo que no se hizo; malversación porque se llevaron el dinero público; negociaciones prohibidas porque intervinieron para auto-adjudicarse la subvención y prevaricación porque se hizo de manera irregular.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1462