El fiscal destaca las "mentiras" de Munar en su declaración ante el tribunal en el 'caso Maquillaje'

  • La exlíder de Unió Mallorquina se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel
  • Está acusada de desviar 240.000 euros a una productora de su propiedad
EFE 

El fiscal Juan Carrau ha destacado en sus conclusiones definitivas del juicio del caso Maquillaje las "mentiras e incertezas" en las que incurrió la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar durante su declaración ante el tribunal que la juzga.

Carrau ha considerado que existen suficientes pruebas para condenar a los acusados en este caso de supuesta corrupción, en el que Munar se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel, y su expresidente Miquel Nadal a 2 años y 7 meses, por haber dado una subvención de 240.000 euros del Consell a una productora de su propiedad para elaborar un programa de radio que nunca hizo.

Durante su exposición, el fiscal ha resaltado varias partes de la declaración de Munar ante el tribunal en las que la expresidenta supuestamente "mintió", lo que a su juicio desacredita su versión desentendiéndose de la compra de la productora y de la concesión de las subvenciones.

Ha recordado que la expresidenta dijo que solo veía "de Pascuas a Ramos" a su prima política Coloma Munar, quien en cambio testificó en el juicio que la visitaba todas las semanas.

También aseguró, ha dicho, que no existía dinero negro en Unió Mallorquina (UM), mientras que el excontable de este partido afirmó en la vista que sí había y que además parte de él lo manejaba la propia Munar.

El fiscal ha apuntado que los acusados cometieron el delito de fraude a la Administración al dar dinero a la productora de Munar y Nadal, Vídeo U, para el programa de radio; el de falsedad porque elaboraron facturas falsas para justificar un trabajo que no se hizo; malversación porque se llevaron el dinero público; negociaciones prohibidas porque intervinieron para auto-adjudicarse la subvención y prevaricación porque se hizo de manera irregular.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo confirma la pena de cuatro años a Carlos Fabra

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar, aunque los inmigrantes se han dispersado.

­ ­ ­ ­

El Barcelona cierra el fichaje de Mathieu

El club catalán pagará al Valencia 20 millones de euros por el central francés Jérémy Mathieu, que será jugador azulgrana las próximas cuatro temporadas.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1462