El BCE asegura que no ha sido consultado por el Gobierno sobre la recapitalización de Bankia

  • Desmiente al 'Financial Times', que había informado de su rechazo al rescate
  • "El BCE está listo para asesorar sobreesos planes", añade el comunicado
AGENCIAS 

El Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado este miércoles que no ha recibido ninguna consulta de España y por lo tanto no ha expresado su opinión sobre los planes de recapitalización de ninguna entidad por parte del Gobierno español.

Así ha desmentido las informaciones publicadas por el diario Financial Times en las que se aseguraba que el organismo había rechazado el plan para recapitalizar Bankia mediante el recurso indirecto a la liquidez del instituto emisor de la eurozona.

El BCE ha informado en un comunicado de que "contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante". "El BCE está listo para asesorar sobre la evolución de esos planes", añade la nota.

En una primera versión del comunicado, el BCE también advertía de que los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento por parte de los bancos de las exigencias de capital "no pueden ser proporcionados por el Eurosistema", señala Europa Press. Esa mención ha sido eliminada, según informan varios medios de comunicación.

El Gobierno lo había negado antes

En el mismo sentido se ha pronunciado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha negado que el BCE hubiera frenado "ningún plan" sobre el rescate a Bankia, al asegurar que el Gobierno no había presentado al organismo europeo nada al respecto.

El ministro, quien calificó el caso de Bankia de "especial y específico", respondió así a una pregunta de la portavoz económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, sobre la ayuda pública solicitada por Bankia, a quien espetó: "Hagan caso al Gobierno y no al Financial Times (el rotativo que ha publicado esa información)".

Antes incluso, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno español buscará recapitalizar Bankia a través de los mercados, y ha precisado que en ningún momento ha pedido la intervención del BCE en esa operación.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1011