Segundo sabotaje en Metro Madrid contra el 'tarifazo' en poco más de un mes

  • 'Paremos el Metro' acciona el timbre de alarma de diez trenes en hora punta
  • Metro denunciará ante la Policía los hechos, que han afectado a 90.000 viajeros
EFE 

Segundo sabotaje en Metro Madrid en poco más de un mes en protesta por la subida de las tarifas del transporte público. Varios convoyes de diez estaciones han quedado detenidos en plena hora punta este martes por la mañana después de que un grupo de personas haya tirado de forma sincronizada de los timbres de alarma.

La acción contra el 'tarifazo' ha sido reinvindicada por el movimiento Paremos el Metro. La primera actuación la llevaron a cabo el pasado 25 de abril, días antes de la subida que entró en vigor el 1 de mayo.

Metro de Madrid va a presentar una denuncia ante la Policía por el nuevo sabotaje que, según sus cálculos, ha afectado a 90.000 viajeros, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Un portavoz de Metro de Madrid ha indicado que a las 08.29 horas distintas personas han tirado de los timbres de alarma de varios trenes que estaban parados en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao, Colombia, Concha Espina, Saenz de Baranda y Antón Martín. Los trenes han estado detenidos hasta las 08.38 horas.

Según un comunicado de los autores de la protesta, la activación de las alarmas de emergencia ha provocado "un parón de varios minutos en la actividad del suburbano".

El comunicado precisa que "la acción se ha producido cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, sus autores pretenden demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas y que están decididos a actuar para pararla.  Afirman además que se produce "al calor de otras protestas similares que han tenido lugar en Madrid durante las últimas semanas" y que a su juicio "han sido criminalizadas".

También dicen que "no tienen miedo" de la "actitud prepotente y represora del Gobierno", que, en su opinión, "no duda en lanzar campañas dirigidas a amedrentar y atemorizar a los ciudadanos" para que no emprendan acciones de este tipo.

Otras acciones contra la subida de tarifa

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio. 

Tras ese suceso, que también tuvo lugar hacia las 08.30 horas, Metro ha denunciado lo ocurrido a la Policía e informó a la Delegación del Gobierno.

Posteriormente, el 8 de mayo, un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" aseguró haber "inutilizado" en torno a las ocho de la mañana "decenas de compuertas de acceso al Metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía dijo tener constancia solo de tres tornos atascados en una única estación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420