Monago cree que debe haber explicaciones sobre Bankia pero no convertirlo en "arma arrojadiza"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que debe haber explicaciones de los gestores de Bankia y no se niega a depurar responsabilidades pero, a su juicio, lo principal es resolver la situación de la entidad.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha señalado que no cree que el PP se niegue a investigar lo ocurrido por decir no a la comision de investigación sino que su partido no quiere que la gestión de esta entidad se convierta en un "arma arrojadiza".

Considera que la situación a la que ha llegado ahora la entidad, que será inyectada con hasta 23.500 millones de dinero público, es consecuencia de "muchos años de gestión".

Ha querido dejar claro que él "siempre" se ha opuesto a los nombramientos políticos de los gestores de las cajas.

No es partidario de la fusión de cajas en Extremadura

El presidente extremeño no es partidario de la fusión de Caja 3 y Liberbank, los grupos bancarios en los que están integradas Caja Badajoz y Caja Extremadura, porque si así fuera en la región se "se iban a solapar muchas oficinas" e "iba a ir a la calle mucha gente".

Con respecto a la prima de riesgo ha aseverado que el problema se centra en los ataques especulativos que hacen que este indicador se coloque muy por encima de la realidad sobre la deuda española.

En la misma línea que Mariano Rajoy, ha abogado por la intervención del Banco Central Europeo para dar estabilidad financiera.


­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420