Monago cree que debe haber explicaciones sobre Bankia pero no convertirlo en "arma arrojadiza"

RTVE.es/TVE - MADRID 

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que debe haber explicaciones de los gestores de Bankia y no se niega a depurar responsabilidades pero, a su juicio, lo principal es resolver la situación de la entidad.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha señalado que no cree que el PP se niegue a investigar lo ocurrido por decir no a la comision de investigación sino que su partido no quiere que la gestión de esta entidad se convierta en un "arma arrojadiza".

Considera que la situación a la que ha llegado ahora la entidad, que será inyectada con hasta 23.500 millones de dinero público, es consecuencia de "muchos años de gestión".

Ha querido dejar claro que él "siempre" se ha opuesto a los nombramientos políticos de los gestores de las cajas.

No es partidario de la fusión de cajas en Extremadura

El presidente extremeño no es partidario de la fusión de Caja 3 y Liberbank, los grupos bancarios en los que están integradas Caja Badajoz y Caja Extremadura, porque si así fuera en la región se "se iban a solapar muchas oficinas" e "iba a ir a la calle mucha gente".

Con respecto a la prima de riesgo ha aseverado que el problema se centra en los ataques especulativos que hacen que este indicador se coloque muy por encima de la realidad sobre la deuda española.

En la misma línea que Mariano Rajoy, ha abogado por la intervención del Banco Central Europeo para dar estabilidad financiera.


­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420