Cospedal dice que el Gobierno hará las reformas necesarias, con o sin el PSOE

  • "Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo", dice la secretaria general
  • Ha manifestado que al PSOE "se le llena la boca" para hablar de consenso
  • El PSOE cree que Bankia "va a contaminar" al resto del sistema financiero

Programas para todos los públicos
EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que el Gobierno central hará las reformas necesarias para garantizar el futuro de España, con consenso con el PSOE o sin él, y que lo que no hará en ningún momento es "dejación" para lograr el objetivo de salir de la crisis.

Así lo ha manifestado hoy la número dos del PP durante la clausura del XI Congreso Regional de su partido en Melilla, en el que Juan José Imbroda ha sido reelegido presidente con el 98,31 % de los votos.

Cospedal ha manifestado que al PSOE "se le llena la boca" para hablar de consenso, pero que lo que los hechos demuestran es que no quieren llegar a un acuerdo "en nada".

"Cuando hablamos de unidad frente a la crisis, de unidad en las reformas, de unidad como país y de unidad en cuanto a nuestros objetivos, estamos resaltando la importancia de tener un objetivo claro y concreto. Si el PSOE no lo quiere tener, el PP cumplirá con su responsabilidad y el Gobierno de Mariano Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo", ha sostenido.

Escuchará las propuestas

No obstante, ha aseverado que el PP va a escuchar, tanto a los que comparten su postura como a los que no, todo ello con un afán y un objetivo, que es el de defender el interés general de España, por encima del interés de un partido político o de asegurarse el "sillón por mucho tiempo".

Cospedal ha defendido la necesidad de llevar a cabo reformas, aunque estas no sean del agrado popular, pero que son "indispensables", y que van más allá de sacar a España de la situación económica actual.

Ha criticado que a los socialistas no les guste hablar ahora de la herencia que han dejado tras salir del Gobierno, y que ha sido peor a la que inicialmente apuntaban, pero ha lamentado que, en cambio, consideren que es mucho mejor "salir a la calle con pancartas.

"No es el momento del algaradas", ha señalado Cospedal, quien ha considerado que dada la situación es el momento de las ideas, algo que ha hecho el PP, que ha tomado las riendas del país para sacarlo adelante.

Augura la salida de la crisis

Ha sostenido que España va a salir de la situación económica en la que se encuentra, algo que se va a alcanzar con esfuerzo, trabajo, reformas, pero sobre todo con la "confianza sin límites" en la valía del pueblo español.

Cospedal ha censurado que algunos pretendan que lo que no se ha hecho en ocho años se haga en cuatro meses, a pesar de que las medidas que han sido adoptadas por el Gobierno central, "que garantizan el futuro del país", se han hecho en "tiempo récord".

"Sabemos que más pronto que tarde vamos a dejar de hablar de crisis para hablar de crecimiento; vamos a dejar de hablar de paro para hablar de empleo; vamos a dejar de hablar de déficit para hablar de equilibrio, y vamos a dejar de hablar del pasado para hablar del futuro", ha argumentado la dirigente del PP.

La secretaria general del PP ha querido lanzar también un mensaje a Europa, y ha dicho que su partido, "profundamente europeísta", cree en el euro y en las instituciones europeas, pero ha exigido que todos los países cumplan por igual.

"Creemos en Europa y en la necesidad de una Europa unida", ha argumentado Cospedal, quien ha apostillado: "Las instituciones comunitarias tienen que dar también su respaldo a aquellos países como España, que están cumpliendo con aquello que tienen que hacer".

Por último, ha expresado su apoyo expreso a Ceuta y Melilla, a las que ha calificado como "el corazón de España". "No se entiende una España sin Melilla y no se entiende una Melilla que no sea española", ha afirmado.

Críticas socialistas por Bankia

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha criticado por su parte al Gobierno por el proceso de nacionalización de Bankia, y ha asegurado que "se ha hecho tan mal" que "va a contaminar" al resto del sistema financiero español.

Así, ha indicado que el Gobierno "ha nacionalizado el cuarto banco de este país y en tres semanas" sin que nadie haya "dado explicaciones en profundidad sobre qué ha pasado, hacia dónde se va y cómo se va a financiar la operación". Ante esta actitud, el PSOE ha pedido "transparencia, responsabilidad y garantías" al Ejecutivo, ha señalado López, quien ha insistido en que "no se conoce un gestión peor que haya generado más desconfianza que la que ha hecho Rajoy con Bankia".

Del mismo modo ha apuntado que "la banca pública no significa que los ciudadanos socialicen las pérdidas de los bancos" y ha señalado que el Gobierno "tiene que garantizar que en el futuro esos recursos no tendrán un coste para los ciudadanos de este país" y tiene que garantizarlo explicando la operación en el Parlamento.

A su juicio, el Ejecutivo "no tiene plan", por eso, ha indicado que el PSOE tiene que ser "fuerte y responsable" y tiene que pedir cuentas al Gobierno.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420