Cospedal dice que el Gobierno hará las reformas necesarias, con o sin el PSOE

  • "Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo", dice la secretaria general
  • Ha manifestado que al PSOE "se le llena la boca" para hablar de consenso
  • El PSOE cree que Bankia "va a contaminar" al resto del sistema financiero

EFE 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que el Gobierno central hará las reformas necesarias para garantizar el futuro de España, con consenso con el PSOE o sin él, y que lo que no hará en ningún momento es "dejación" para lograr el objetivo de salir de la crisis.

Así lo ha manifestado hoy la número dos del PP durante la clausura del XI Congreso Regional de su partido en Melilla, en el que Juan José Imbroda ha sido reelegido presidente con el 98,31 % de los votos.

Cospedal ha manifestado que al PSOE "se le llena la boca" para hablar de consenso, pero que lo que los hechos demuestran es que no quieren llegar a un acuerdo "en nada".

"Cuando hablamos de unidad frente a la crisis, de unidad en las reformas, de unidad como país y de unidad en cuanto a nuestros objetivos, estamos resaltando la importancia de tener un objetivo claro y concreto. Si el PSOE no lo quiere tener, el PP cumplirá con su responsabilidad y el Gobierno de Mariano Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo", ha sostenido.

Escuchará las propuestas

No obstante, ha aseverado que el PP va a escuchar, tanto a los que comparten su postura como a los que no, todo ello con un afán y un objetivo, que es el de defender el interés general de España, por encima del interés de un partido político o de asegurarse el "sillón por mucho tiempo".

Cospedal ha defendido la necesidad de llevar a cabo reformas, aunque estas no sean del agrado popular, pero que son "indispensables", y que van más allá de sacar a España de la situación económica actual.

Ha criticado que a los socialistas no les guste hablar ahora de la herencia que han dejado tras salir del Gobierno, y que ha sido peor a la que inicialmente apuntaban, pero ha lamentado que, en cambio, consideren que es mucho mejor "salir a la calle con pancartas.

"No es el momento del algaradas", ha señalado Cospedal, quien ha considerado que dada la situación es el momento de las ideas, algo que ha hecho el PP, que ha tomado las riendas del país para sacarlo adelante.

Augura la salida de la crisis

Ha sostenido que España va a salir de la situación económica en la que se encuentra, algo que se va a alcanzar con esfuerzo, trabajo, reformas, pero sobre todo con la "confianza sin límites" en la valía del pueblo español.

Cospedal ha censurado que algunos pretendan que lo que no se ha hecho en ocho años se haga en cuatro meses, a pesar de que las medidas que han sido adoptadas por el Gobierno central, "que garantizan el futuro del país", se han hecho en "tiempo récord".

"Sabemos que más pronto que tarde vamos a dejar de hablar de crisis para hablar de crecimiento; vamos a dejar de hablar de paro para hablar de empleo; vamos a dejar de hablar de déficit para hablar de equilibrio, y vamos a dejar de hablar del pasado para hablar del futuro", ha argumentado la dirigente del PP.

La secretaria general del PP ha querido lanzar también un mensaje a Europa, y ha dicho que su partido, "profundamente europeísta", cree en el euro y en las instituciones europeas, pero ha exigido que todos los países cumplan por igual.

"Creemos en Europa y en la necesidad de una Europa unida", ha argumentado Cospedal, quien ha apostillado: "Las instituciones comunitarias tienen que dar también su respaldo a aquellos países como España, que están cumpliendo con aquello que tienen que hacer".

Por último, ha expresado su apoyo expreso a Ceuta y Melilla, a las que ha calificado como "el corazón de España". "No se entiende una España sin Melilla y no se entiende una Melilla que no sea española", ha afirmado.

Críticas socialistas por Bankia

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha criticado por su parte al Gobierno por el proceso de nacionalización de Bankia, y ha asegurado que "se ha hecho tan mal" que "va a contaminar" al resto del sistema financiero español.

Así, ha indicado que el Gobierno "ha nacionalizado el cuarto banco de este país y en tres semanas" sin que nadie haya "dado explicaciones en profundidad sobre qué ha pasado, hacia dónde se va y cómo se va a financiar la operación". Ante esta actitud, el PSOE ha pedido "transparencia, responsabilidad y garantías" al Ejecutivo, ha señalado López, quien ha insistido en que "no se conoce un gestión peor que haya generado más desconfianza que la que ha hecho Rajoy con Bankia".

Del mismo modo ha apuntado que "la banca pública no significa que los ciudadanos socialicen las pérdidas de los bancos" y ha señalado que el Gobierno "tiene que garantizar que en el futuro esos recursos no tendrán un coste para los ciudadanos de este país" y tiene que garantizarlo explicando la operación en el Parlamento.

A su juicio, el Ejecutivo "no tiene plan", por eso, ha indicado que el PSOE tiene que ser "fuerte y responsable" y tiene que pedir cuentas al Gobierno.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo canta ópera ante los fans

La cantante, en el London Eurovision Party. ¿Quieres cantar con Ruth Lorenzo? Únete al fanvideo de RTVE.es.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl flamenco de Belén Maya cumple 30 años

20.000 objetos de
'Star Wars' en Alicante

La muestra se puede ver en el Castillo de Santa Bárbara hasta 2015.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU. y Rusia negocian en Ginebra un documento sobre la salida de la crisis de Ucrania

Lo han presentado en la reunión a cuatro bandas de Ginebra. Desde Rusia, Putin considera "muy importantes" las negociaciones.

­ ­ ­ ­

Dos muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados.

­ ­ ­ ­

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1420