Enlaces accesibilidad

Mursi propone un frente nacional para "encarar al antiguo régimen" de Mubarak

  • Mursi se enfrentará a Shafiq en la segunda vuelta de las presidenciales
  • El candidato de los Hermanos Musulmanes intenta recabar apoyos

Por

El candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, ha propuesto la formación de un frente nacional "para encarar a los remanentes del antiguo régimen".

En su primera comparecencia ante la prensa desde la celebración de los comicios los pasados miércoles y jueves, Mursi aseguró que "en las próximas horas habrá noticias sobre la formación de un frente nacional contra los restos del régimen" de Hosni Mubarakderrocado en febrero de 2011.

Sin nombrarlo en una sola ocasión, Mursi hacía así alusión a su probable contrincante en la segunda vuelta de los comiciosAhmed Shafiq, último primer ministro de Mubarak.

Mursi se reunió este sábado con representantes de otros partidos egipcios en una cita concebida para recabar apoyos ante la segunda vuelta, aunque los candidatos derrotados en las presidenciales declinaron asistir.

"Analizamos con las otras fuerzas del país los medios para liberarnos de los restos del antiguo régimen. Estamos de acuerdo en cómo poder terminar con esos remanentes de la corrupción", remarcó Mursi.

Coalición nacional de fuerzas patrióticas

Además, anunció que el próximo ejecutivo del país "estará constituido por una coalición nacional de fuerzas patrióticas".

"Hoy nos reunimos con otros partidos políticos porque tenemos un solo objetivo y destino. Abordamos cómo podemos llegar a un acuerdo para la estabilidad, el desarrollo y la democracia", señaló, y aseguró estar convencido de que "la segunda ronda electoral estará a favor de la revolución, el desarrollo y la democracia".

De igual forma, prometió que no será el presidente de los Hermanos Musulmanes, sino de todos los egipcios: "La Presidencia será una institución y no una persona". Finalmente, aseveró que el proyecto de "renacimiento" de los Hermanos Musulmanes para Egipto puede incluir a otros partidos políticos.