García-Margallo: La mejor solución en Gibraltar pasa por el diálogo

  • Él y su homólogo británico instarán a renovar el compromiso de 1999
  • "Es un compromiso entre Gibraltar y los pescadores españoles"

EFE 

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado este sábado que "la mejor solución" al conflicto pesquero en Gibraltar es "encontrar un compromiso a través del diálogo y la negociación que garantice el derecho a pescar" de los barcos españoles donde lo han hecho "toda la vida".

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Valencia en el acto de jura de bandera para civiles presidido por el jefe del cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera.

Preguntado sobre la reunión que mantendrá el próximo martes con el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha considerado que el resultado de ese encuentro será que "los dos ministros van a instar a las partes interesadas a renovar el compromiso que se hizo en 1999".

Dicho compromiso, ha destacado, "es un compromiso entre el Gobierno de Gibraltar y los pescadores españoles, no es un acuerdo que corresponda a los dos Gobiernos, es un conflicto pesquero que deben suscribir el Gobierno de Gibraltar y los pescadores de los dos puertos, el de La Línea y el de Algeciras".

­ ­ ­ ­

Protestas en Brasil

Rousseff afirma que "la voz de la calle tiene que ser escuchada"

La presidenta dice que las protestas "demuestran el valor de la democracia".

­ ­ ­ ­

Hacienda dice que venía el DNI de la infanta en las fincas por "error"

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.

­ ­ ­ ­
Italia se rinde ante la grandeza de España

Italia se rinde ante la grandeza de España

FELIPE FERNÁNDEZ

Los chicos de Lopetegui ponen el broche de oro a un campeonato impecable. Thiago, con sus tres goles, protagoniza la final como ya hiciera en 2011.

­ ­ ­ ­

El factor de sostenibilidad no bajará las pensiones, según un experto

El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.

­ ­ ­ ­
La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum Madrid

La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum

LAURA G. TORRES.- 'Seducidos por el arte' repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte. En Madrid hasta el 15 de septiembre.

­ ­ ­ ­
El horizonte de la ciudad de Madrid queda difuminado por la contaminación

España incrementa las emisiones efecto invernadero un 18,7% en 2012 respecto a 1990

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior

Espacio reservado para promoción
cid:1420